Convoca Barsa a ‘Jona’ dos Santos

Podría jugar la Champions con Barcelona

BARCELONA. España (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, comvocó a diecinueve jugadores para el partido europeo de hoy ante el Viktoria Plzen, entre ellos al mediocampista mexicano, Jonathan

Dos Santos.

Por su parte, el entrenador del Viktoria Plzen, Pavel Vrba, afirmó que se enfrentarán al “equipo más potente del mundo”, pero considera que podrían dar una sorpresa en el Camp Nou.

“Cualquier equipo, quizás excepto el Real Madrid, considera el Barsa como el mejor equipo del mundo. Para nosotros sería un éxito extraordinario poder ganar pero va a ser muy complicado”, reconoció el técnico checo.

Vrba dijo que ha seguido al Barcelona muy de cerca y ha señalado la dificultad de parar a los azulgranas que llegan a atacar hasta con nueve jugadores a la misa vez.

“Es un equipo muy difícil de contener ya juegan a una gran velocidad y tienen poseción absoluta de la pelota en todo momento”, comentó.

El entrenador checo manifestó que no pueden salir al campo pensando en recibir una goleada y aseguró que tiene armas para jugar de manera ofensiva y crear sorpresa y peligro.

Por su parte, Guardiola admitió conocer poco del Viktoria Plzen, aunque ha animado a sus jugadores a tomar el compromiso muy en serio.

“Nunca había visto un partido de ellos hasta hace dos días, pero es algo normal”, dijo Guardiola.

Un A.C. Milán con muchos altibajos busca reafirmar hoy su liderato del grupo H en la Liga de Campeones frente al modesto equipo bielorruso del Bate Borisov, con el principal objetivo de recuperar a un desmotivado Zlatan Ibrahimovic, que no está ofreciendo su mejor nivel en este comienzo de temporada.

El equipo de Massimiliano Allegri llega a la cita europea después de haber levantado cabeza con el 3-0 al Palermo en el último encuentro del campeonato, pero necesita una victoria contundente contra los bielorrusos , para confirmar que se ha dejado atrás el bache en el que se encontraba.

Por su parte, el Oporto, líder del campeonato portugués, busca ante el complicado Apoel Nicosia de Chipre, sorprendente líder de grupo, conseguir tres puntos fundamentales para no descolgarse de los dos primeros puestos y superar el duro revés que sufrió ante el Zenit San Petesburgo en la jornada pasada.

Un triunfo frente a los chipriotas colocaría a los portugueses en los dos primeros lugares del grupo, que dan acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones, competición que ya ganaron en 1987 y 2004.

“Vamos a ver si realmente hacemos un buen partido y logramos los tres puntos ya que la victoria es fundamental”, declaró el presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, en el cargo desde hace más de tres décadas.

El punta brasileño Aílton, el incombustible delantero chipriota Costas Charalambides y los mediocampistas portugueses Hélio Pinto y Nuno Morais son algunos de los jugadores notables que integran la plantilla chipriota que hasta el momento ha sido la sorpresa en el torneo de la Liga de Campeones que se juega en Europa..

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain