Crisis de NBA en fase crítica

Los dueños ya ven más allá de una temporada que ni siquiera ha iniciado

NUEVA YORK (AP).- Los dueños de equipos de la NBA tienen sus prioridades y los encuentros no están al principio de la lista.

En cambio, la liga está viendo más allá de este mes -quizá más allá de esta temporada, si es necesario- para implementar una reestructuración financiera extrema luego de años de pérdidas considerables.

El objetivo, en palabras del dueño de las Espuelas de San Antonio, Peter Holt, es “una oportunidad de ganar unos dólares”.

Los dueños están determinados a reestructurar la liga creando un sistema como el de la NFL o la NHL, donde el gasto tiene límites y los equipos con mercados pequeños pueden en verdad competir con los grandes.

Sin embargo, la reforma de la NHL requirió un prolongado cierre patronal y se perdió la temporada 2004-2005. Y, por su parte, la NFL es rentable y no pierde dinero.

Luego de que se rompieron las conversaciones laborales el jueves por la noche, a Holt se le preguntó si los dueños estarían dispuestos a sentarse un año para conseguir los cambios que quieren.

“Los asuntos de competividad y económicos, ciertamente no queremos perder la temporada, yo creo que tampoco quería la NHL. Terminó por pasar”, dijo Holt, presidente del comité de relaciones laborales de los dueños de la NBA.

“Hay algunas cosas que creemos que debemos tener”, añadió. Y esa postura, convierte la pérdida de la temporada de la NBA en algo posible.

Holt no ve la cantidad de dueños suficiente para evitar que esto suceda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain