Djokovic no juega y Serbia sucumbe

Argentina y España vencen y quedan a un punto de otra final en Copa Davis

MÉXICO, D.F. (AP).- España y Argentina quedaron ayer a un punto de reeditar la final de 2008 de la Copa Davis tras sacar ventajas de 2-0 en sus respectivas series contra los equipos de Francia y Serbia.

Los argentinos aprovecharon al máximo la ausencia de Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, que se retiró del partido de sencillos que le correspondía contra Nalbandián debido a una vieja dolencia en la espalda.

Rafael Nadal y David Ferrer superaron a Richard Gasquet y Gilles Simon en la Plaza de Toros de Córdoba, mientras que David Nalbandian y Juan Martín del Potro despacharon a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic en la cancha rápida de la Arena Belgrado.

Nadal dejó a un lado el agotamiento para arrollar 6-3, 6-0, 6-1 a Gasquet y después Ferrer mantuvo el dominio español con un 6-1, 6-4, 6-1 sobre Simon.

Nadal, segundo del ranking mundial, dedicó buena parte de sus comentarios posteriores al partido a abogar por cambios en el calendario del tenis profesional.

“Nuestros cuerpos tienen un límite y nuestra cabeza también”, dijo Nadal. “O se hace algo o nuestras carreras se verán más reducidas”.

Españoles y argentinos pueden sellar sus boletos a la final hoy en los partidos de dobles. Feliciano López y Fernando Verdasco jugarán contra los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela se enfrentarán con Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

España busca su sexta final desde el año 2000. En 2008, derrotó 3-1 a Argentina en Mar del Plata para conquistar el tercero de sus cuatro títulos. Los dos son favoritos otra vez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain