Duro castigo para Motagua

El Alajuelense de Costa Rica remonta y gana 4-2 en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).— Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica dio anoche un paso gigante en la Copa de Campeones de la Concacaf al vencer a su más duro rival, el Motagua de Honduras, por 4 -2, en un partido vibrante que los locales tuvieron en control desde temprano, pero no supieron manejar el trámite y fueron arrollados en el cierre por un enemigo temible.

Esta victoria mete de lleno al Alajuelense en la pelea por el Grupo A, y llega a 6 puntos, los mismos que tienen Morelia de México y el Galaxy de la MLS.

Jerry Bengtson anotó a los 5 minutos, ante la marca de dos zagueros mediante una habilitación de Amado Guevara.

Alajuelense intentó controlar el balón, pero eran dominado fácilmente por los defensores catrachos. Corría el minuto 41 cuando Luis Miguel Valle recibe un pase de Jonathan Mcdonald, remata de cabeza, el arquero rechaza, pega en el marco, pero con tan mala fortuna que el rebote queda nuevamente en los pies de Valle, quien pone la paridad, con lo que se fueron al descanso.

Alajuelense apuró las acciones empezando el segundo tiempo, y muy temprano se puso en ventaja por intermedio de Jonathan Mcdonald, que aprovechó un error en defensa de los hondureños.

Sin embargo, Motagua atacó con todo en busca del empate, y al 67′ Amado Guevara, de tiro libre, pone el 2-2.

Después de esa anotación, los azules del Motagua buscaron insistentemente el gol, pero eso les costó perder posiciones, y esos espacios los aprovechó la Liga, que anotó por partida doble Allen Guevara, al 84′ recibe centro de Sarvas, domina con el pecho, y remata de pierna izquierda y pone el 2-3, tan sólo un minuto después Allen Guevara de nuevo “globea” un balón al arquero hondureño y pone el 2-4 al minuto 85.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain