El tercero es de San Luis
La artillería pesada entra en acción; Pujols resurge con 3 HR
ARLINGTON, Texas (AP).- Después de dos juegos en los que el brilló el pitcheo, los bombazos de dos escuadras cargadas de pólvora comenzaron a hacer estragos en el tercer juego de la Serie Mundial.
Albert Pujols habló alto y claro … y con su bate,
Dentro de una explosión de bateo, Pujols sacudió tres enormes jonrones que produjeron seis carreras y los Cardenales de San Luis 16-7 a los Rangers de Texas para tomar una ventaja 2-1 en la Serie Mundial.
El sensacional toletero dominicano Pujols inscribió su nombre en un grupo selecto al convertirse en apenas el tercer jugador con tres jonrones en un juego del Clásico de Otoño. Babe Ruth (1926, 1928) y Reggie Jackson (1977) son los otros.
Los 3 jonrones fueron ante rectas. Cada uno desapareció por el jardín izquierdo.
¿Qué los bates habían sido silenciados en esta serie?
El tercer juego, sin embargo, rugieron con todo. Luego de anotar ocho carreras entre ambos en los dos primeros desafíos, los Cardenales y Rangers igualaron esa cosecha en sólo cuatro entradas. El duelo terminó con una catarata de 23 carreras y 28 hits.
Y nadie estuvo más explosivo que el dominicano Pujols, por lejos con la mejor producción individual de su trayectoria en las tres Series Mundiales en las que ha intervenido.
Su palo de tres carreras ante Alexi Ogando en el sexto episodio fue descomunal, al viajar 423 pies por el jardín izquierdo. Luego que Texas se había acercado 8-6, el batazo del inicialista fue lo que hizo que los Cardenales se despegaran definitivamente en la pizarra.
Pujols aún tenía para más. Un inning después, la desapareció con un compañero en circulación ante Mike González. Y completó la faena en el noveno frente a Darren Oliver, aunque esta sin nadie en circulación.
Pujols se había ido en blanco en los seis turnos que había tomado en la serie, acentuando un patrón negativo con promedio de .222 (ocho hits en 36 turnos) con un jonrón y dos remolcadas al combinar sus dos previas en 2004 y 2006.
También llegó asediado por críticas, luego que en el segundo juego no dio declaraciones a la prensa.
Pujols, quien cometió un error clave que facilitó una remontada de los Rangers para salir victoriosos 2-1, adujo que se marchó porque nadie pidió hablar con él.
Ayer, con un día de descanso de por medio, Pujols habló con el lenguaje de los hits.
Luego que los dos primeros fueron de marcado dominio de los lanzadores, el cambio de clima -del frío de San Luis al calor en el norte de Texas- obviamente incidió en el estallido ofensivo.
Ninguno de los abridores -Kyle Lohse de los Cardenales y Matt Harrison de los Rangers- pudieron lanzar más allá del cuarto inning.
Yadier Molina fue el otro motor ofensivo de San Luis al disparar un par de dobles e impulsar cuatro anotaciones.
Allan Craig también sacudió un jonrón por San Luis, mientras que Nelson Cruz y Michael Young lo hicieron para Texas.
El cuarto juego se disputará hoy, con Derek Holland como abridor de los Rangers ante Edwin Jackson.
Treinta y seis de los 54 equipos que han ganado el tercer juego para irse arriba 2-1 han terminado consagrándose campeones, incluyendo 10 de los últimos 11.
¿KULPA-BLE?
Una mala decisión del umpire de primera base Ron Kulpa ayudó a los Cardenales a anotar cuatro carreras en el cuarto episodio.
Luego de que Pujols abriese el episodio con un sencillo, Matt Holliday bateó una pelota perfecta para una doble matanza. Los Rangers de Texas parecían que lo conseguirían cuando el primera base Mike Napoli atrapó un tiro alto y tocó a Holliday en el hombro izquierdo antes de que éste alcanzara la almohadilla.
En el video se ve claramente a Holliday que queda out. Sin embargo, Kulpa marcó quieto a Holliday, lo cual fue cuestionado por Napoli y el piloto Ron Washington.
Entonces, los Cardenales tomaron ventaja y se fueron 5-0 arriba.
En el primer encuentro de la serie, Kulpa se equivocó en una decisión en tercera base al marcar una pelota atrapada en el aire cuando de hecho había rebotado. Ese error no generó ninguna anotación.