EL TRI INICIA EL CAMINO AL ORO

MÉXICO, D.F.- (NTX).- Con el entrenador en jefe José Manuel “Chepo” de la Torre bien metido en la preparación, la selección mexicana Sub-22 hará hoy su debut en el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos ante la representación de Ecuador, defensora del título que conquistó hace cuatro años en Río de Janeiro.

Luis Fernando Tena, director técnico de esta selección tricolor, aseguró ayer que el conjunto nacional se encuentra muy animado debido a que ya falta menos para debutar en la justa continental.

“Afortunadamente llega la hora, porque uno siempre tiene ganas de empezar, de ver cómo está el equipo, de medir las fuerzas, de conocer a los rivales, de participar en la fiesta”, afirmó el estratega.

Asimismo, aseguró que sus jugadores están preparado para comenzar la lucha por el oro frente a su similar de Ecuador.

“Estamos muy bien, muy metidos, muy concentrados, los jugadores están en muy buen momento, todos estamos listos para arrancar, con muchas ganas”, agregó.

La selección de México comparte el Grupo A con Ecuador, Uruguay y Trinidad y Tobago.

El lunes por la tarde, el “Chepo” de la Torre sorprendió al tomar la batuta en el entrenamiento, y dejó al estratega responsable Luis Fernando Tena en el centro de la cancha como un observador más del trabajo táctico.

Lógicamente que se dio un cambio drástico en la formación, porque el “Chepo” ordenó una línea defensiva de cuatro elementos, como lo hace en sus equipos, con César Ibáñez, Hiram Mier, Néstor Araujo y Darvin Chávez.

El “Flaco” Tena siempre puso línea de cinco con tres centrales y dos carrileros, pero se informó que ayer quedaría definido quiénes serán los titulares y la forma de pararse del equipo en la cancha del Estadio Omnilife.

A las 6:00 p.m. (tiempo de Los Ángeles) comenzará dicho encuentro de la primera jornada del torneo de futbol varonil que arrancará con el partido entre Costa Rica y Cuba, continuará con el Uruguay ante -Trinidad y Tobago y luego se vivirá el clásico sudamericano Argentina-Brasil.

“Por respeto a los demás selecciones no podemos decir que vamos a ganar la medalla de oro, pero está claro que ése es el objetivo”, ha reiterado una y otra vez Luis Fernando Tena, quien no se ha abierto de capa para adquirir el compromiso de conquistar el metal dorado.

Pero quienes sí lo han expresado abiertamente son los jugadores, al considerar que no pueden dejar escapar la única oportunidad que les da la vida, porque después de esta jamás podrán volver a estar en una justa panamericana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain