Es la voz de Brasil

Daniela Mercury trae su show 'Canibália' a LA

La salsa, el merengue, la samba, el reggae, el bossa nova, el candombe, la música electrónica y el axé se fusionan en Canibália, un espectáculo de música y baile que la cantante y bailarina Daniela Mercury presentará en la noche del jueves en el The Greek Theatre.

Y estos géneros no se fusionan en la voz y las caderas de la ganadora de un Latin Grammy (2007) de forma caprichosa. Simplemente definen su esencia, su identidad: la brasileña.

“Canibália, mismo título que le dí a mi más reciente álbum [2009], habla de esa diversidad o esa mezcla racial que tenemos los brasileños y de cómo nos gusta mezclar o fusionar los géneros musicales y los ritmos genuinos de los instrumentos”, explica a ¡holaLA! la cantante de 46 años, vía telefónica desde Brasil, hablando un español salpicado con palabras en inglés y portugués.

Según Mercury, esa apertura que el país de la samba manifiesta “hacia las influencias musicales del mundo” ha formado en los últimos años una nueva generación de cantantes y músicos brasileños que goza de una “libertad artística”, que también fusiona “todos los ritmos y movimientos de las pasadas generaciones musicales de Brasil”.

“Con Canibália hago un homenaje a los creadores y las creadoras del arte de todo el mundo, a mis padres, a mis raíces africanas y a mis influencias musicales”, dice Mercury, considerada como una de las mejores voces femeninas que ha tenido Brasil en los últimos tiempos.

Desde su aparición en la industria musical hace más de dos décadas, la natural de Salvador de Bahía se ha caracterizado por ser una cantautora ecléctica. Mercury mezcla en todas sus producciones discográficas los sonidos básicos de la música popular brasileña (MPB) -que está impregnada de sonidos afroamericanos- con la música electrónica, el reggae, el funk, el axé, la salsa, el merengue y el pop latino.

“Soy una cantante alegre y muy espiritual, porque dentro de mí llevo el alma africana de Brasil, un país completamente afroamericano, que tiene el cuerpo de América y el espíritu del África”, expresa con emoción la también bailarina de danzas folclóricas del país de las cariocas.

En The Greek Theatre, Mercury expondrá con pasión su “filosofía de fiesta y celebración” en cada melodía comprendida en su espectáculo Canibália. “Mi música es positiva, alegre y energética porque soy una representante algo desteñida de la raza negra y de la samba-reggae de Salvador de Bahía”, expresa.

Mercury explica que Canibália estará impregnado de “la música urbana rítmica del carnaval de Bahía que, a diferencia del de Río de Janeiro, es un carnaval de música brasileña no tradicional”.

“Todo lo que presento en mi concierto [Canibália] refleja mis inquietudes musicales al componer, vocalizar y montar las coreografías de mis danzas”, denota la cantante de éxitos como O Canto da Cidade

, Ilé Pérola Negra

y Maimbé Dandâ.

Agrega que los temas que cantará en el concierto reflejarán también las melodías clásicas que forman parte de la historia musical de Brasil, como son las canciones que cantó y popularizó la legendaria actriz y cantante Carmen Miranda.

“El concierto es un proyecto más amplio de mi más reciente producción musical”, denota la intérprete del tema Carnaval electrónico

, “que me permite hacer un viaje por los ritmos de la música presente y pasada de Brasil, en la que está presente nuestra música religiosa del candombe”

.

Canibália comenzará precisamente con ritmos de la fiesta del candombe, para luego pasar por la samba tradicional y la samba-reggae -el ritmo fuerte en la carrera de Mercury- y canciones clásicas de la música romántica del Brasil.”Será un show para bailar y despegar los pies de la tierra”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain