Está feliz por todo

Cecilia Suárez disfruta ser madre y actriz

Cecilia Suárez vive uno de los momentos más maravillosos de su vida: su etapa de madre. Teo, su hijo de 17 meses, le roba toda su atención. Pero también está feliz de estar de regreso en la pantalla, otra debilidad de la que no puede prescindir.

Capadocia, el infierno en su segunda temporada, la serie que se transmitirá a partir de hoy por el canal de cable HBO Latino, la trajo de regreso a la vida pública, “lo cual me gusta, porque he estado fuera de circulación”, explica Suárez en entrevista telefónica desde la Ciudad de México donde radica.

La serie ya fue transmitida en HBO Latina América y fue grabada hace dos años -actualmente se está grabando la tercera temporada-, justo cuando Sánchez estaba embarazada.

“Tenía cinco meses de embarazo y ya verán como mi ropa se vuelve más holgada a medida que pasa el tiempo, porque terminé súper panzona, casi de siete meses”, recuerda con emoción.

En esta segunda edición, Capadocia sigue el destino de un grupo de mujeres que cumplen condenas en una cárcel imaginaria de la Ciudad de México, donde impera la corrupción. La serie, en esta ocasión, tiene mucho más acción, efectos especiales y el trabajo de tres directores.

“Es adrenalina pura”, asegura la actriz de 39 años que hace el personaje de “La Bambi”.

“Está llena de sorpresas y emoción. Mi personaje regresa de una manera que nunca imaginé que HBO se atreviera a hacer… Me honró mucho tener este ofrecimiento para la segunda temporada; me sentí muy halagada y con una gran responsabilidad por el personaje”, cuenta.

La actriz, que protagonizó la cinta Sexo, pudor y lágrimas, cuenta que el trabajo fue arduo, sobretodo por estar a la mitad de su embarazo.

“Aunque creo que la pauta más fuerte de preparación fue en la [primera temporada], porque era adentrarnos más al mundo carcelario y construir ese mundo, [mientras que] en la segunda ya teníamos todo eso y solo fue adentrarnos un poco más”, explica.

Aunque Suárez no quiso dar muchos detalles sobre su personaje de “La Bambi”-que da un giro radical-, para no matar la sorpresa, contó que realizará una caracterización doble, ya que también interpretará a Valeria, la psicóloga.

“‘La Bambi’ ya de alguna manera se había despedido en la primer temporada; había terminado su participación. Pero como lección de vida las cosas no siempre terminan donde uno cree”, comenta misteriosa Suárez.

En Capadocia,, la actriz comparte créditos con Ana de la Reguera, Cristina Umaña, Dolores Heredia, Paulina Gaitán y Juan Manuel Bernal.

“[Grabar Capadocia] fue un proceso gozoso, porque además de esta gran producción estaba embarazada que ha sido lo mejor de mi vida y tener un hijo es lo mejor que me ha pasado. Fue un bonito recuerdo hacer este trabajo durante la gestación de mi hijo”, explicó.

Luego de terminar esta serie, la actriz estuvo dedicada al cuidado de Teo y ha estado reincorporándose poco a poco a su profesión.

“Regresar con HBO y con [la productora] Argos es una delicia”, cita la actriz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain