Europa impulsa ahora a Wall Street

NUEVA YORK, N.Y. (AP). – Los precios de las acciones subieron ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por reportes de que Alemania y Francia están cerca de hallar una solución a la crisis de deuda de Europa.

El índice Dow Jones creció 180.05 unidades (1.6 para ubicarse en 11,577.05, mientras que el Standard & Poor’s 500 subió 24.52 puntos (2%) para quedar en 1,225.38 y el tecnológico Nasdaq ganó 42.51 unidades (1.6%) para quedar en 2,657.43.

“Las noticias que llegan de Europa están eliminando los temores de que se presente un escenario como el de 2008”, dijo Jeffrey Kleintop, estratega de mercado en jefe de LPL Financial. La preocupación que ha pendido sobre los mercados durante meses es que el impago de un endeudado gobierno europeo podría desatar una crisis similar a la que se presentó por el colapso de Lehman Brothers en 2008.

Las acciones de Bank of America Corp. subieron 10.1% luego que el banco superó las expectativas de Wall Street en el tercer trimestre gracias a aumentos de contabilidad y la venta de su participación en un banco chino. Goldman Sachs creció 5.5%, después de reportar apenas su segundo trimestre de pérdidas desde que comenzó a cotizarse en el mercado en 1999.

También hubo buenas noticias del sector de la vivienda. Una encuesta de empresas constructoras estadounidenses mostró que están menos pesimistas sobre el mercado. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas reportó que su índice de confianza aumentó este mes de 14 a 18, el más alto desde mayo del 2010. Sin embargo, toda cifra menos de 50 es indicadora de pesimismo general..

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain