Fácil para El Salvador

La Selecta recibe a Islas Caimán en la eliminatoria

SAN SALVADOR (EFE).- El Salvador espera aumentar hoy, con un triunfo sobre Islas Caimán, su ventaja como líder del Grupo A para acariciar la clasificación a la semifinal de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, obligado a mejorar por las críticas por su gris desempeño ante débiles rivales del Caribe.

“Hay que mejorar lo que hemos hecho, porque si bien hemos ganado, el equipo ha fallado en ciertos aspectos; tenemos que salir con otra cara”, resumió el delantero salvadoreño Léster Blanco.

El juego se disputará en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

Después de cumplir con este partido, a El Salvador, que tiene nueve puntos en las clasificaciones, aún le quedarán seis en disputa contra Surinam, que suma siete y que también hoy se medirá a República Dominicana, con un solo punto, y ya eliminado, igual que Islas Caimán (0).

La eventual caída de Surinam ante los dominicanos sólo ampliaría la ventaja salvadoreña, pero la clasificación se dirimirá entre salvadoreños y surinameses.

El ganador de cada uno de los seis grupos de esta ronda se sumará en la fase semifinal a los combinados de Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Jamaica y Cuba.

La selección de Guatemala buscará hoy, ante Belice, una victoria para asegurar su clasificación a la siguiente ronda eliminatoria de la Concacaf, valedera para el Mundial de Brasil 2014.

El equipo chapín, que dirige el uruguayo nacionalizado paraguayo Éver Hugo Almeida, se encuentra a la cabeza de la eliminatoria del Grupo E de la Concacaf con nueve puntos, luego de tres jornadas.

El pasado viernes Guatemala volvió a derrotar de visita por 0-3 a San Vicente, y hoy recibe en la vuelta a Belice para intentar ganar y poner un pie en la siguiente ronda.

Los rivales guatemaltecos en el pelotón E tienen tres puntos, y un empate por cualquier marcador entre Granada y San Vicente, el 15 de octubre, garantizaría el pase chapín.

La mentalidad de los dirigidos de Almeida es sellar hoy la victoria contra Belice para seguir invictos, y sólo le restarían los partidos contra Granada el 11 y 15 de noviembre.

El entrenador paraguayo convocó a los “foráneos” Carlos “Pescadito” Ruiz, del Veracruz mexicano, y a Marco Pappa, del Fire de Chicago de la MLS, que no estuvieron el viernes ante San Vicente y Las Granadinas.

“Sabemos que necesitamos ganar y sumar los tres puntos que nos den la clasificación a la otra ronda de la eliminatoria, por lo que el objetivo es hacer un buen partido”, dijo Pappa, volante del Fire de Chicago, a medios deportivos locales.

El partido entre Guatemala y Belice se disputará en el Estadio Mateo Flores, de Ciudad de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain