Fin a la maldición

El Real Madrid logra vencer como visitante al Lyon

MADRID (EFE).- Dos anotaciones del astro portugués Cristiano Ronaldo completaron la clasificación del Real Madrid para los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Bayern Munich se situó a un paso de la siguiente ronda y el Villarreal se quedó sin opciones con un 0-3 en contra ante el Manchester City.

El liderato del Manchester United, que ascendió a la cima del Grupo C con su segundo triunfo consecutivo ante el Otelul Galati y con el empate del Benfica, y la tercera victoria seguida del Inter de Milán también sobresalieron en el día en el que Cristiano Ronaldo superó el centenar de goles con el Real Madrid.

Lideró a su equipo en el estadio Gerland de Lyon, que ya no es un campo “maldito” para el club blanco. Ayer ganó por primera vez ahí con dos goles del luso, el 100 y el 101 de su carrera como madridista en 105 partidos. Su conjunto, además, es el único que ha ganado los 12 puntos disputados.

Aún no sentencia el primer puesto del sector, aunque le bastará con un empate en las próximas dos fechas para cerrar la fase al frente de la clasificación, una vez que aventaja en cinco puntos al Ajax, que ayer derrotó con autoridad al Dínamo de Zagreb (4-0), sin puntos ni goles a favor en cuatro choques.

A un paso de octavos está el Bayern Munich. La victoria sobre Nápoles en el Allianz Arena (3-2), escenario de la final de esta edición de la Champions, le acercó a la siguiente ronda con tres goles de Mario Gómez, todos en el primer tiempo. El atacante ha marcado 18 tantos en 15 partidos oficiales en esta temporada.

El delantero firmó la victoria 200 en competición UEFA de su equipo y los goles 250, en Liga de Campeones, y 700, en torneos continentales, del Bayern; el argentino Federico Fernández, mientras, marcó los dos tantos del Nápoles.

La mala noticia para el club alemán fue la fractura de clavícula que sufrió Bastian Schwensteiger.

El Bayern domina el grupo, tres puntos por encima del Manchester City y cinco por delante del Nápoles. Ya no tiene opciones el Villarreal, último de la tabla, aún sin ningún punto, y que fue goleado ayer 3-0 por el Man-City.

Tampoco está clasificado aún, por el Grupo C, el Manchester United, aunque por lo menos ya es el líder de su cuarteto después de dos triunfos seguidos, ambos frente al Otelul Galati, el de anoche por 2-0 con goles del ecuatoriano Antonio Valencia y el defensa del equipo rumano Cristian Sarghi, en propia puerta.

Contenido Patrocinado