Galaxy quiere ajustar cuentas

Los angelinos van por revancha y título de la Conferencia Oeste contra Salt Lake

El futbol es un deporte de revanchas, y para el Galaxy de Los Ángeles ese dicho común del mundillo del futbol es ahora una realidad.

En el 2009, los angelinos perdieron la Copa MLS a manos del Real Salt Lake, en Seattle, en la serie de penales.

Ahora, 24 meses más tarde, y con algunas caras nuevas en sus respectivos equipos, Galaxy tiene la oportunidad de reivindicarse ante su público venciendo a su rival más fuerte del momento en la final de la Conferencia del Oeste.

Según Landon Donovan y Bruce Arena, ésta es la oportunidad que han estado esperando, las condiciones están dadas porque el partido se jugará en el Home Depot Center.

“Real Salt Lake tiene jugadores muy talentosos”, admitió Bruce Arena. “Ciertamente no tuvieron un buen cierre de temporada, pero en el formato de nuestra Liga eso no importa, lo que es relevante es estar en la postemporada y a partir de ahí todos estamos en igualdad de circunstancias”.

Sobre los jugadores de Real Salt Lake, de la forma como vencieron al Sounders de Seattle y lo que espera de ellos, Arena dijo no sentirse sorprendido, pues conoce y sabe de la calidad del cuadro vinotinto.

“[Álvaro] Saborío, [Fabián] Espindola, [Javier] Morales y [Kyle] Beckermann son estupendos jugadores”, reconoció Arena. “Tienen un portero de experiencia como Nick Rimando, y seguramente harán todo lo posible por tener de regreso a [Jamison] Olave y [Nat] Borchers en la defensa para el partido por el título de conferencia.

“Hicieron un gran trabajo derrotando a Seattle y no va a ser fácil vencerlos, tenemos que prepararnos para jugar 120 minutos y hasta tirar penales”, agregó.

Por su parte, Donovan aún tiene presente la derrota en la gran final de la Copa MLS 2009 a manos de Real Salt Lake.

Ahora, el capitán galáctico destaca dos cosas previo a este partido, primero, que Real Salt Lake es el rival más duro de vencer y tiene un día más de descanso y, segundo, que están en casa y tienen que ganar a como dé lugar.

“Fue muy difícil la derrota de la final hace dos años, ahora ellos tienen un día más de descanso que nosotros. Físicamente tenemos que estar listos, tenemos confianza porque estamos en nuestra casa y vamos a salir con todo a ganar”, dijo Donovan. “Si ganamos el domingo [hoy], el premio serán dos semanas de descanso antes de disputar la Copa MLS, y eso obviamente nos vendría bien a todos”.

Una molestia muscular en los abductores dejó al delantero mexicano Omar Bravo fuera de los partidos de ida y vuelta por las semifinales por conferencia ante Colorado Rapids.

No obstante, tras una semana íntegra de recuperación, el jugador dice sentirse completamente bien para retornar hoy a la titularidad en la final de la Conferencia del Este ante el Dynamo de Houston.

“Ya estoy al cien”, aseguró Bravo. “Estoy completamente sano, por decirlo así. Era la idea el no jugar estos dos partidos por el riesgo que había. Si bien podía jugar, no estaba al cien por ciento, ya entrené con todo el equipo y eso es un buen augurio para mí y para el equipo, tengo posibilidades de jugar el domingo [hoy”.

Bravo había entrenado con normalidad durante la semana, participando de todos los ejercicios físicos en las últimas prácticas, pero su dolor recrudecía cada vez que iba de lleno a patear un balón.

En ese sentido, Bravo afirmó que no ha vuelto a sentir molestias y confía en poder jugar la final.

“Ya en esa parte no he sentido molestia. Es algo que a mí me da confianza, y estoy como uno más del equipo para ser tomado en cuenta, yo estoy con toda la ilusión de jugar la final y poder ir a Los Ángeles”, a disputar la final de la MLS.

Según el atacante sinaloense, para este tipo de lesiones las decisiones de no arriesgar no sólo las toma el cuerpo técnico y médico, sino el mismo jugador.

“Es 50 y 50”, aseguró Bravo. “Uno es el mejor doctor siempre, uno es el que siente, pero yo soy un respetuoso de la gente profesional que sabe de esto. He estado esperando los tiempos que requieren este tipo de molestias musculares, y ya estoy al cien. No sentí ninguna molestia [en el entrenamiento], ni en los sprints y los tiros a gol”.

Aun así, la decisión final sobre si jugará o no la final hoy está en manos del técnico Peter Vermes, quien ha manifestado que todo dependerá de como evolucione el jugador en las últimas horas.

De cara al encuentro ante el Dynamo de Houston, el exdelantero de las Chivas, Omar Bravo consideró que su equipo, el Sporting, tendrá la ventaja de que será local y jugará con la afición a su favor, por lo que prometió que saldrán con todo desde el inicio para buscar el boleto a la gran final por la Copa MLS 2011 el domingo 20 de noviembre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain