Helicóptero fatal

Un muerto y 4 sobrevivientes tras accidente sobre río de NY

NUEVA YORK (EFE).- Una mujer murió en el accidente de helicóptero ocurrido en el helipuerto del río Este de Nueva York, mientras que los otros cuatro tripulantes de la nave fueron rescatados con vida, señaló un portavoz policial.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, detalló en una conferencia de prensa que dos de los pasajeros son de origen británico pero residen en Portugal, mientras que otros dos, un australiano y otro británico, residen en Australia.

“Éste es un día triste para nosotros, nuestras plegarias están con las víctimas de este accidente”, dijo el alcalde neoyorquino, quien agradeció los esfuerzos de los equipos de rescate, que “hicieron todo lo humanamente posible para reducir los daños del incidente”.

Los servicios de emergencia de Nueva York rescataron con vida al piloto y a otros tres pasajeros a bordo de ese pequeño helicóptero comercial que se estrelló hace unas horas en la maniobra de despegue en un helipuerto ubicado en la zona este de Manhattan, a la altura de la calle 34.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de NY confirmó a Efe que dos de los heridos en el accidente fueron trasladados al cercano Hospital Bellevue en estado grave. El piloto -según el diario The New York Times– se encuentra también en condición grave.

La operación de rescate ha hecho que se trasladaran hasta la zona más de una docena de embarcaciones del servicio de guardacostas y de la Policía de NY, que durante algo más de una hora buscaron en las turbias y frías aguas del río al quinto pasajero.

El alcalde de la Gran Manzana detalló que finalmente encontraron el cuerpo de una mujer, que falleció al haber quedado atrapada dentro de la aeronave, mientras que los otros cuatro tripulantes ya estaban fuera del helicóptero cuando llegaron los equipos de rescate.

El Servicio de Guardacostas informó que cerraron el área en que ocurrió el accidente al tráfico fluvial.

La aeronave, que quedó completamente sumergida en aguas del río Este de Nueva York y que continúa en el río, tuvo al parecer problemas mecánicos en su despegue, dijeron varios testigos a cadenas de televisión locales, a las que aseguraron que “el helicóptero estaba fuera de control”.

El aparato siniestrado es un Bell 206 Jet Ranger, según el portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne.

El alcalde neoyorquino explicó que el helicóptero era privado, aunque se desconoce todavía si era propiedad individual o de una compañía, y dijo que al menos algunos de los pasajeros estaban emparentados y conocían al piloto.

Las escenas que muestran las cadenas de televisión estadounidenses, con numerosas embarcaciones de rescate, recuerdan a la operación que desplegaron el 15 de enero de 2009, cuando un avión de la aerolínea US Airways se precipitó sobre las aguas del río Hudson (en el oeste de Nueva York) y la pericia de su piloto, el capitán Chesley Sullenberger, salvó a las 155 personas a bordo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain