La importancia de un plan de negocios

En la construcción de un edificio sería una locura comenzar sin una representación gráfica de la obra. Tampoco se debe empezar un negocio sin tener un plan escrito que exponga los problemas que pueden ocurrir en la formación de un negocio.

Para evitar percances en el desarrollo de su nuevo negocio, a continuación les proporciono los elementos básicos que se deben incluir en un plan de negocios:

– Análisis del sector. Se estudian los clientes potenciales de la nueva empresa, dónde viven, qué edad tienen y que productos usan.

– Descripción del negocio. Aquí se describe el producto o servicio que el negocio va a vender, y cómo va a satisfacer las necesidades de los futuros clientes.

– Descripción de la competencia. Es importante analizar los otros negocios que hacen lo mismo que usted piensa hacer. ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que hacen bien o mal? ¿Cómo lo puede hacer usted mejor?

– Estrategia de ventas- Aquí es donde usted expone cómo va a conseguir clientes. Si nadie compra su mercancía, el nuevo negocio no va a durar mucho. Ponga por escrito las condiciones y la organización de la venta de su producto.

– Plan de operaciones. Se presenta la manera en que el producto se va a fabricar y entregar a los clientes. Por ejemplo, si la nueva empresa va a vender ropa, aquí es donde se debe explicar cuántas máquinas y cuántas operadoras se necesitan para producir el producto y cómo la va a hacer llegar al público. Si el negocio vende un servicio, aquí se explica cuántas horas al mes se van a dedicar a proveer ese servicio y cuánto se va a cobrar por hora.

– Administración. Aquí es necesario explicar al interesado quiénes son los que van a estar al mando del nuevo negocio, cuál es su preparación formal y qué experiencia tiene en el este tipo de negocio. Si uno de sus objetivos es hacer que el negocio crezca en el futuro, aquí es donde se explica el tipo de persona que se necesita para lograr esa meta.

– Análisis de capital. Este es elemento más importante porque demuestra cuánto dinero se va a necesitar para empezar y mantener el negocio, y en cuánto tiempo el negocio va a empezar a tener ganancias. La semana que viene investigaremos más sobre el capital del nuevo negocio.

Mark Brenner es abogado y ejerce en Los Angeles. Puede escribirle a: mb@brennerlex.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain