La prensa da una mano

El Brasil de Mano Menezes ilusiona tras su victoria ante Argentina

RIO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La victoria por 2-0 sobre Argentina en el amistoso disputado la noche del miércoles le permitió a la selección brasileña mostrar finalmente una nueva cara desde que el técnico Mano Menezes asumió el cargo, aseguró ayer la prensa local.

Después de tres derrotas y dos empates con selecciones de alto nivel, Brasil, pese a que no jugó con sus estrellas de los clubes europeos, venció a Argentina, luego de un empate sin goles a domicilio, y se adjudicó el título del llamado Súper Clásico de las Américas, el primer trofeo en la “era Menezes”.

Los diarios locales coincidieron en destacar las actuaciones de los juveniles con que Mano pretende integrar la selección que disputará el Mundial que Brasil- 2014, especialmente de Lucas (Sao Paulo) y Neymar (Santos).

“Finalmente encantó”, “Sangre nueva” y “Bautismo de sangre” fueron algunos de los titulares de los diarios.

“En su primer partido como titular de la selección (absoluta), Lucas abre el camino para la victoria y para una nueva fase de la selección”, asegura el diario O Globo.

“Con una buena actuación, la selección brasileña derrotó a la argentina en el primer partido en que ha convencido en la era Mano Menezes, y se quedó con la copa del Súper Clásico de las Américas”, según el diario deportivo Lance.

El diario Folha de Sao Paulo destacó las declaraciones en las que el propio Menezes considera que la victoria permite abrir una nueva etapa en la preparación para el Mundial.

Para el portal Globoesporte, Brasil retribuyó el buen ambiente con que fue recibida en la ciudad amazónica de Belém con bellas actuaciones de los juveniles Lucas y Neymar, del debutante Cortés y del veterano Ronaldinho Gaúcho.

“La primera conquista en la era Mano tuvo la firma de Lucas y de Neymar, dos de las promesas del país para el Mundial de 2014”, según G1.

Para el diario O Estado de Sao Paulo, el partido sirvió para que el juvenil Lucas aprovechara la oportunidad y ganara espacio en el equipo, al que era convocado pero nunca desde el primer minuto.

“Con ganas en la cancha, (Lucas) hizo buenas jugadas, ayudó a armar acciones ofensivas y anotó el gol que abrió el camino para la victoria de Brasil”, según el diario paulista.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain