Llega hoy a Los Ángeles

El presidente Obama visitará hoy Los Ángeles para participar en dos agasajos que tienen como fin levantar fondos para su campaña de reelección.

El primero, en el que se espera una asistencia de mil personas, tendrá lugar en el club nocturno House of Blues en West Hollywood a las 4:30 de la tarde, y será conducido por el presentador Jesse Tyler Ferguson. La animación estará a cargo de los los artistas B.O.B. y Weho Gay Mens’s Chorus.

El precio de la entrada empieza en 250 dólares.

El segundo evento se llevará a cabo en el restaurante Fig & Olive en Los Ángeles y 120 personas asistirán a él. Los boletos de entrada rondan los 18 mil dólares por persona.

Antes de su parada en Los Ángeles, Obama participará en un foro abierto en Mountain View, en el corazón de Silicon Valley, organizado por Linkedin, una red virtual de profesionales que tiene en sus listados a millones de miembros en todo el mundo. En ese encuentro responderá preguntas de miembros de la organización y empleados sobre el tema del desempleo y la situación económica.

El Mercury News informó que en esta fase de su visita, el presidente piensa recaudar entre 3.5 y 5.5 millones de dólares.

A mediodía, Obama se dirigirá a San Diego, donde será recibido en una residencia privada, y de ahí partirá a Los Ángeles, donde pasará la noche.

Obama estuvo ayer en Seattle, donde manifestó que la elección de 2012 será “especialmente difícil porque mucha gente se encuentra desilusionada”. Prometió que su campaña va a establecer un claro contraste entre su visión y la del Partido Republicano.

Dijo que la elección de un republicano reafirmaría un estilo de gobierno que dañaría la capacidad de la nación para responder a los nuevos retos.

Una multitud se congregó a la salida del Museo de la Aviación en Seattle ayer a mediodía para tratar de mirar al jefe del ejecutivo.

Carol Lee, la reportera del Wall Street Journal responsable del pool de prensa, describió que los residentes que viven lo largo de la ruta presidencial se alinearon en las aceras de sus barrios para saludar la caravana y tomar fotos.

“Vimos a una pareja con carteles de bienvenida y dos mujeres portaban una bandera gigante”, dijo.

Las dos paradas de su gira nacional, los estados de Washington y California, se decantan tradicionalmente por candidatos demócratas. Obama obtuvo mayorías marcadas durante la elección que lo llevó a la Casa Blanca.

Recientemente el presidente lanzó un plan para promover la inversión de 447 mil millones de dólares para la creación de empleos. El país tiene 15 millones de personas sin trabajo, cifra que no incluye a los subempleados, y los que ya no lo buscan.

Las últimas visitas del presidente a Los Ángeles se han visto acompañadas de colosales embotellamientos de tráfico, y es seguro que van a reeditarse este día.

Ayer el presidente invitó a quienes le apoyan a presionar al Congreso para darle el aval a su plan de creación de empleos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain