Mandan los de Manchester

Diablos Rojos y Citizens siguen su duelo directo en Liga Premier

LONDRES, Inglaterra (AP).- Manchester United y Manchester City mantuvieron su paso arrollador y el duopolio en la cima de la liga Premier al vencer ayer a Norwich y Blackburn, respectivamente.

United, líder por mejor diferencia de goles, tuvo que esforzarse al máximo para vencer 2-0 a Norwich con un gol del brasileño Anderson, mientras que el City no pasó mayores dificultades para aplastar 4-0 a Blackburn.

Ambos equipos tienen 19 puntos y están invictos en siete fechas, con seis triunfos y un empate. Además, cuentan con abrumadoras diferencias de goles a su favor: United tiene 24 tantos anotados y apenas cinco en contra, y el City ha marcado 23 veces y ha recibido cinco.

El City dejó a un lado la controversia de la mitad de semana por la suspensión de Carlos Tévez y se impuso con goles de Mario Balotelli, Adam Johnson, Samir Nasri y Stefan Savic.

Pero el City no necesitó a Tevez, e incluso con el argentino Sergio Agüero aquejado por un problema en la ingle y quien estuvo en juego apenas 29 minutos, no tuvo poroblemas para despachar a Blackburn.

United, en cambio, tuvo que sudar al máximo e incluso el regreso de Wayne Rooney y el mexicano “Chicharito” Hernández a la alineación titular no fueron suficientes para inclinar la balanzar a su favor hasta que Anderson abrió la cuenta a los 68′. Danny Welbeck, quien reemplazó a Hernández, hizo el segundo gol a los 87′.

“No fue un buen partido, pero jamás nos rendimos y fuimos persistentes”, comentó el técnico de United, Alex Ferguson. “Es fantástico tener esas cualidades”.

Liverpool empató transitoriamente con Chelsea en el tercer puesto, con 13 unidades, tras imponerse 2-0 a Everton en la edición 216 del derbi de Merseyside. El uruguayo Luis Suárez y Andy Carroll marcaron en el segundo tiempo por los Reds.

Everton jugó gran parte del encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Jack Rodwell a los 23 minutos, tras una falta sobre Suárez.

Carroll abrió la cuenta a los 71 minutos, al rematar de volea un centro desde la banda izquierda del español José Enrique. Fue el primer gol del ariete inglés esta temporada en la liga Premier.

El artillero Suárez aseguró la victoria a los 82′, cuando ganó un balón en el área tras un enredo defensivo y definió al segundo poste para su cuarta diana de la campaña.

“Todos jugaron bien. Andy ya tiene un gol en la liga, lo cual es bueno para nosotros”, comentó el técnico de Liverpool, Kenny Dalglish. “Dirk (Kuyt) falló un penal, pero no dejó que eso lo afectara, y Luis volvió a marcar”.

El arquero de Everton, Tim Howard, le atajó un penal a Dirk Kuyt justo antes del entretiempo, en el partido disputado en Goodison Park.

“Hasta que perdieron a un jugador, el partido estaba nivelado”, señaló Dalglish. “A veces tener un jugador adicional te perjudica y a veces te beneficia. Mantuvimos la paciencia y estamos contentos con el resultado”.

En otros resultados, Aston Villa superó 2-0 a Wigan; Newcastle venció 2-1 a Wolverhampton Wanderers, con un gol del argentino Jonás Gutiérrez; y Sunderland empató 2-2 con West Bromwich Albion.

Hoy en la culminación de la fecha, Chelsea enfrenta a Bolton, Fulham a Queens Park Rangers, Tottenham a Arsenal y Swansea a Stoke.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain