Máquina dura de desarmar

Cruz Azul tiene la mejor defensiva de los últimos torneos

MÉXICO. D.F (AGENCIA RFORMA).- Tantos reflectores atrae el mal torneo de Cruz Azul a la ofensiva, que la zaga cementera se ha quedado sin el justo reconocimiento a su buen trabajo.

Criticados en los últimos años por sus carencias técnicas, costosos errores y falta de liderazgo, los defensas y porteros de La Máquina están en camino de igualar la mejor marca del club en goles recibidos en torneos cortos.

Los dirigidos por Enrique Meza tienen 13 anotaciones en contra, y además de que llevan dos partidos en fila con la meta invicta, nunca han recibido más de un tanto por juego en lo que va del Torneo Apertura 2011.

A falta del Clásico ante América, los celestes pueden empatar su récord de 13 dianas en contra que lograron hace un año, cuando fueron superlíderes del Apertura 2010.

Si bien Meza ha alternado entre línea de 5 y 4 zagueros, la única constante del estratega es la aparición de Julio Domínguez en todos los partidos.

El “Cata” ha aprovechado los llamados a Selección del chileno Waldo Ponce y del juvenil mexicano Néstor Araujo, y es el único celeste que ha disputado todos los minutos este certamen.

Además de ellos, Fausto Pinto, Adrián Cortés y Gerardo Flores aparecen la mayoría de las veces como titulares, al tiempo que Alejandro Castro y Jair Pereira han sido relevos confiables.

En la portería, Yosgart Gutiérrez mostró seguridad en los 10 duelos que suplió a Jesús Corona, primero suspendido y luego convocado a los Juegos Panamericanos.

Paradójicamente, la solidez de la última línea de Cruz Azul se ha visto eclipsada por la sequía goleadora, pues si La Máquina no marca al menos dos veces el sábado, será su peor registro en la época de los torneos cortos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain