Modelo de consistencia

Cardenales con muchas horas de vuelo en octubre

SAN LUIS.- Los Cardenales se han quedado fuera de los playoffs sólo cuatro veces desde latemporada 2000.

San Luis ha avanzado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en siete ocasiones desde entonces y ahora van al Clásico de Otoño por tercera vez en ese tramo.

Son los pájaros rojos, no los Filis, ni los Medias Rojas, ni los Yanquis, el equipo que ha ganado más banderines de su liga desde el 2004.

De hecho, han terminado en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional en seis de las últimas 12 campañas y encabezan al viejo circuito en partidos de playoffs disputados desde el 2000 con 75.

Quizás no es ninguna coincidencia de que los Cardenales constituyan ser el único club que no ha cambiado de mánager en ese tiempo.

“Saben, no es mi manera de afrontar las cosas, sino la de los Cardenales”, dijo el piloto Tony La Russa, cuyas 66 victorias en la postemporada lo colocan en el segundo lugar en la Liga Nacional, un triunfo detrás del ex piloto de los Bravos de Atlanta, Bobby Cox.

“A esta franquicia se le conoce por jugar duro todos los días y mantener los errores a un mínimo”, agregó el taciturno dirigente.

Increíble también es que San Luis ha logrado mantenerse entre los conjuntos élite de las Grandes Ligas a pesar de que su nómina no se puede describir de la misma manera.

En nueve de los últimos 12 años, los Cardenales han estado por debajo del undécimo lugar en las Grandes Ligas en su nómina para el día inaugural.

San Luis ha avanzado a la Serie Mundial 18 veces en su historia y han ganado 10 campeonatos, más que cualquier otro equipo de la Liga Nacional y La Russa ha sido su pieza clave.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain