Morelia y Rayados van por su boleto

Los equipos mexicanos tienen difíciles aduanas hoy en la fase final de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf

MORELIA, México (EFE/ NTX).- El Morelia recibirá hoy al Alajuelense en la última fecha del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf; mientras que los Rayados entran a zona peligrosa: Seattle, ambos equipos obligados a sacar el triunfo si quieren avanzar a la segunda ronda del torneo.

Morelia es segundo del grupo, con 9 puntos; y el Alajuelense lidera con 12.

El tercero es del Galaxy de Los Ángeles, que acumula también 9 unidades y visitará al Motagua hondureño, que ha perdido sus cinco partidos previos.

Al Alajuelense le basta el empate ante el Morelia para sumar un punto y asegurar su pase, mientras que el equipo mexicano necesita la victoria para alcanzar las mismas 12 unidades que el equipo costarricense.

El empate también sirve al Morelia, pero necesita que el Galaxy empate o pierda ante el Motagua.

Entre los tres equipos definirán los dos boletos para la siguiente fase, que se jugará el año próximo, y la diferencia de goles anotados y los tantos marcados como visitante en los partidos entre los equipos implicados serán determinantes.

La ventaja es para el Morelia, que dirige el mexicano Tomás Boy, ya que tiene cinco goles a favor y el Alajuelense y el Galaxy suman tres tantos.

Morelia enfrenta el partido como décimo del Torneo Apertura y después de vencer 3-0 al Monterrey, actual campeón de la Liga de Campeones.

El equipo de Costa Rica llega como líder del Torneo de Invierno de su país tras sumar su noveno triunfo a expensas del San Carlos, por 3-0.

En Seattle, para asegurar un sitio en cuartos de final de la Concachampions, los Rayados de Monterrey requieren del triunfo cuando visite al Sounders de la MLS, que busca lo propio, en el cierre de la actividad del Grupo D.

Rayados llega a este cotejo con la necesidad imperiosa de ganar para confirmar su presencia en la siguiente fase, y de paso terminar como primero de este sector, en el cual es sublíder con nueve unidades.

Un empate le puede complicar su boleto al actual campeón, ya que llegaría a 10 unidades y podría ser igualado por Comunicaciones de Guatemala, aunque el cuadro chapín tendría que ganar por más de ocho goles al Herediano de Costa Rica para calificar.

Los regiomontanos, que vienen de sufrir una dolorosa derrota en el torneo local ante América y se preparan también para el Clásico Regio, han perdido en una de sus dos visitas en esta competencia, por la mínima diferencia ante Comunicaciones.

A su vez, los estadounidenses tienen el pase a la siguiente ronda muy cerca, de hecho les basta el empate para hacerlo al contar con 10 puntos que los ubican en el primer lugar.

El problema llegaría si pierden este cotejo, ya que no sólo serían desplazados de manera automática al segundo escalón, sino que también está la posibilidad de que queden fuera.

En caso de perder y el Comunicaciones derrote a los costarricenses por diferencia de más de seis goles, el equipo de Seattle se despediría de cualquier posibilidad.

Y en otro encuentro de la jornada de hoy, el FC Dallas recibirá a Toronto.

El Comunicaciones viajó ayer a Costa Rica para disputar mañana su último partido de la ronda de grupos contra el Herediano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain