Mueren nueve más en Siria

Entre las víctimas hay cinco que fueron asesinados en funeral de un líder kurdo

EL CAIRO, Egipto (EFE).— Al menos nueve personas han muerto ayer y varias han resultado heridas por disparos de las fuerzas del régimen sirio en diversas provincias de Siria, entre ellas cinco que fallecieron en el funeral por un líder kurdo en el noreste del país, informaron fuentes de la oposición.

Según precisaron los Comités de Coordinación Local, cinco civiles perdieron la vida por disparos de los cuerpos de seguridad contra el multitudinario funeral del dirigente kurdo Mashaal Tammo, asesinado ayer en Qamishli, noreste de Siria.

El acto pronto se convirtió en una demostración de ira contra el régimen del presidente Bachar al Asad, con protestas que se extendieron a otras ciudades de mayoría kurda de la región.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que unas 50 mil personas participaron en las exequias, y que una huelga general paraliza las ciudades de mayoría kurda en el noreste de Siria.

Las compañías de transporte y de servicios públicos y privados, además de los comercios, comenzaron esta mañana un paro general en señal de luto e ira por este crimen, del que la oposición ha responsabilizado al régimen.

Los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en la ciudad kurda de Amuda, donde echaron abajo una estatua del fallecido presidente sirio Hafez al Asad, padre del actual dictador.

En esa misma localidad, los habitantes instalaron barricadas en la avenida principal y las calles aledañas para impedir la entrada de las fuerzas del régimen, que, según el grupo opositor, se dirigían hacia allí en dos camiones.

Por otro lado, los Comités de Coordinación Local indicaron que otras dos personas murieron en la ciudad de Hama (centro), una en la localidad de Al Domeir y otra en la de Duma, ubicadas en las proximidades de Damasco.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain