NA LI NO HA VUELTO A BRILLAR

BEIJING, China (EFE/AP).- La china Na Li, campeona de Roland Garros, cayó a la primera en el torneo de Beijing, avalado por la Asociación Mundial del Tenis Femenino dotado con 4,5 millones de dólares en premios.

La tenista local ante la decepción de miles de seguidores fue derrotada por la rumana Monica Niculescu, de la fase previa, por 6-4 y 6-0.

Niculescu, número 58 del mundo, propició la primera gran sorpresa de este torneo al superar a Li que desde que triunfó en París en junio, no ha vuelto a brillar, con derrotas en la segunda ronda de Wimbledon y la primera del Abierto de Estados Unidos.

Fue el primer revés de Li Na ante su fanaticada desde que ganó el Abierto de Francia, extendiendo una sorprendente inconsistencia.

Li, quinta en la clasificación mundial no pudo neutralizar los constantes ataques de la Niculescu, ante la atónita mirada de sus seguidores que se negaban a creer lo que estaban viendo.

Li, de 29 años, perdió en la segunda ronda en el Abierto de Wimbledon y en la primera fase del Abierto de los Estados Unidos.

Li no fue ni la sombra de aquella contundente tenista que se convirtió en la primera jugadora nacida en China que se adjudica el Abierto de Francia. Lo logró el pasado mes de junio.

En otros partidos, la ex número uno del mundo, Ana Ivanovic venció 6-1, 6-1 a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

La otra favorita china Zhang Shuai, perdió ante la eslovaca Dominika Cibulkova por parciales de 6-0, 6-2.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain