Nájera jugaría si tiene seguro

Basquetbolista de la NBA depende de una aseguradora para ir a PanAm

MÉXICO D.F. (EFE).- El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera declaró ayer que su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 depende de un seguro contra lesiones solicitado por su equipo, los Bobcats de Charlotte.

“Una aseguradora en Inglaterra nos negó el seguro y estoy buscando otra”, dijo el jugador de la NBA en una conferencia de prensa en la que se mencionó que los Bobcats han pedido un seguro contra lesiones por 150 mil dólares.

Nájera precisó que se está pidiendo “la mitad del salario de la próxima temporada”.

Nájera, único jugador mexicano en la liga estadounidense de baloncesto, dijo que el asunto del seguro lo tenía sin cuidado y que no estaba pensando en eso.

El entrenador de la selección, el español Sergio Valdeolmillos, dijo el sábado que Nájera “no quería arriesgarse a jugar porque no sabe lo que pasará en la NBA, y que quería cuidarse para evitar cualquier lesión que le impida jugar con su equipo en la NBA”.

El jugador exigió también la inclusión de su colega Horacio Llamas, con quien ha hecho buen equipo en anteriores etapas con la selección.

“Para mí es como mi seguro, me hace falta su compañía y me gustaría que estuviera”, declaró Nájera. “Nos hace falta su experiencia, creo que se quiere retirar y sería un buen homenaje que lo hiciera en los Panamericanos”, agregó.

En la presentación, Nájera anunció la Gira de Estrellas de la NBA en México, dos partidos que se jugarán el 5 y el 8 de octubre, en Mazatlán y Culiacán, estado de Sinaloa, noroeste de México.

Entre los jugadores que pueden venir a estos juegos son el argentino Manú Ginóbili, el canadiense Steve Nash y los estadounidense Jason Kidd, Kenyon Martin, Kevin Love, Marcus Camby, Tyson Chandler, Anthony Randolph, Corey Maggette, Jordan Hamilton, Matt Carroll y Ryan Hollins