No se pudo con Chile

El Tri femenino empata sin goles en el Grupo 'A'

GUADALAJARA, México (NTX).- La selección mexicana femenil de futbol no pudo reflejar en el marcador el dominio que tuvo sobre su similar de Chile y se tuvo que conformar con el empate 0-0, en duelo correspondiente al Grupo A de los Juegos Panamericanos..

Con este resultado, ambas escuadras sumaron su primer punto, para ubicarse en el segundo sitio de dicho sector, detrás de Colombia, que es líder con tres unidades.

La responsabilidad del peso del partido siempre fue llevada por el conjunto local, que desde el inicio buscó terminar con el cero, y aunque era evidente su superioridad, le costó mucho trabajo conectarse de medio campo al frente.

Parecía que todo era cuestión de tiempo para doblegar la meta del cuadro andino, ya que durante los primeros 30 minutos tuvieron las ocasiones suficientes para hacerlo.

La primera de ellas en un tiro de esquina por izquierda al área que Marlen Sandoval conectó con la cabeza y en la línea Nicole Cornejo despejó, cuando la portera Claudia Endler ya estaba vencida.

La respuesta de Chile llegó siete minutos después por medio de Nicole Cornejo, quien sacó un disparo de media distancia que Cecilia Santiago en un gran lance desesperado mandó a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, México tuvo el primer acercamiento en un remate de Verónica Pérez que Endler, de manera prodigiosa, evitó terminara en el fondo de las redes, al minuto 52.

El conjunto local se fue con todo al frente, sin embargo, su capacidad futbolística no fue análoga a sus deseos, y pese que buscó de diversas formas, no pudo terminar con el cero, para conformarse con un debut en la justa bastante amarga, que la obliga a ganar a Trinidad y Tobago mañana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain