Otro brazo al mercado

Los Rangers podrían perder a C.J. Wilson

ARLINGTON, Texas.- El lanzador C.J. Wilson no está muy seguro de lo que pasará en los próximos meses.

Lo único que sabe el zurdo estelar es que ahora es agente libre y para el viernes podrá firmar con cualquier equipo.

“No sé qué va a pasar”, manifestó Wilson al finalizar la Serie Mundial.

“No sé si voy a recibir un mensaje de texto diciendo “X número de años, ¿te quedas o te vas?”. No tengo idea de qué va a suceder conmigo”, añadió.

Los Rangers tampoco están seguros de qué van a hacer, pero sí saben que los lanzadores abridores serán una vez más su prioridad durante esta agencia libre.

Texas está interesado en volver a firmar a Wilson, aunque nadie sabe a qué precio y si otros equipos tienen al zurdo en la mira.

Los Rangers perdieron en la agencia libre al as zurdo, Cliff Lee, quien se fue a Filadelfia.

Sin embargo, tampoco les fue mal al repetir en la Serie Mundial, misma que perdieron en forma increíble.

El atractivo del zurdo Wilson que está por cumplir 31 años se disparó al registrar efectividad de 1.89 en sus últimas 10 aperturas.

Pero su desempeño en la postemporada pudo haberlo devaluado al redondear 6.08 en cinco aperturas e igualar un récord con 19 boletos.

Se intuye que por ser procedente del sur de California esté en la mira de los Angels de Los Ángeles.

Otros jugadores que evidentemente tienen decidido probar su valor son Albert Pujols y José Reyes.

Ambos dominicanos están al tope de los agentes libres más cotizados, dejando a un lado la consideración sentimental de que abandonarían a los únicos equipos de los que hasta ahora han formado parte.

Durante el desfile de celebración de los Cardenales de San Luis, a Pujols le preguntaron ante la multitud si le gustaría volver para otro festejo.

“¿Por qué no?”, respondió con una sonrisa tímida.

Las opciones de San Luis parecían firmes para retener al tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, el ícono de la franquicia.

Pero al día siguiente el manager Tony La Russa anunció su retiro y un nuevo factor entra en juego en la negociación con Pujols que promete arrojar el contrato más voluminoso de este invierno.

Al fin y al cabo, todo dependerá de cuánto dinero querrán invertir los Cardenales y cuántos años de compromiso propondrán.