Pacheco se siente mejor que nunca

El mejor clavadista mexicano echará mano a sus años de experiencia en los Panamericanos

MÉXICO, D.F. (EFE).- El clavadista mexicano Rommel Pacheco aseguró ayer que es mucho mejor competidor que cuando ganó los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en el año 2003, y espera demostrarlo el mes próximo en los juegos continentales a celebrarse en Guadalajara.

“La diferencia entre el Rommel Pacheco de hoy con el de 2003, y el de los Panamericanos de 2007, es más experiencia, muchos mas años haciendo clavados y un programa [de saltos] con más dificultad”, dijo el deportista de 25 años.

Con apenas 17 años, Pacheco dio la sorpresa en Santo Domingo en el año 2003 al ganar la prueba de plataforma de 10 metros delante del monarca mundial de aquel momento, el canadiense Alexandr Despatié, a quien volvió a derrotar en Río 2007, cuando el mexicano terminó segundo detrás del cubano José Guerra.

“Las posibilidades de ganar medalla de oro en Guadalajara son bastante altas, sin quitar el mérito a competidores fuertes como los cubanos, estadounidenses, mexicanos y colombianos”, señaló.

Según Pacheco, llegará a Guadalajara en un buen nivel y motivado porque la competencia es en su país.

“Es bonito competir en México, lo he hecho en varias Series Mundiales y el público se vuelca a apoyar; hay más presión, pero ayuda”, agregó.

Al referirse a su carrera deportiva, dijo que está en un buen momento, con madurez y más categoría en su programa de saltos.

“Espero ocupar los primeros lugares en las competencias de aquí a los Juegos Olímpicos de 2012”, concluyó.

Rommel es una de las figuras principales del equipo mexicano de saltos, uno de los más fuertes del país sede en los Panamericanos, encabezado por los medallistas de los pasados Mundiales de natación Paola Espinosa y Yahel Castillo.

México confía en lograr en Guadalajara su mejor actuación en Panamericanos, lo cual conseguirá si conquista más de 23 medallas de oro y más de 80 totales.

Además de Paola Espinosa, Yahel Castillo y Rommel Pacheco, en el equipo hay figuras de categoría mundial como el arquero Juan René Serrano, cuarto lugar olímpico.

También van los marchadores Eder Sánchez, de 20 kilómetros, y Horacio Nava, de 50, en el ‘top’ 10 de la temporada.

En el apartado del boxeo, el fuerte de los mexicanos en estas compeptencias, va Óscar Valdez, medallista mundial.

En tanto, el peleador de taekwondo Damián Villa, subcampeón mundial en 2009, y la judoca Vanessa Zambotti, campeona panamericana en Río 2007, conforman la lista de los más connotados atletas mexicanos que saltan como uno de los favoritos en los Juegos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain