Palacios hace soñar a Honduras

El velocista catracho disputa hoy una medalla en los 200 metros

GUADALAJARA, México, (EFE).— El hondureño Rolando Palacios aseguró ayer que no es una locura mencionarlo como posible medallista de 200 metros porque se ha entrenado con el campeón olímpico Usaín Bolt.

“He mejorado mucho, Bolt es una bella persona y cuando hacía las series de velocidad en su compañía en Jamaica, solía animarme; si las condiciones se dan, confío en mejorar mi registro de 20.40 segundos y con eso daré pelea a los favoritos”, explicó a el velocista.

Considerado el mejor corredor de distancias cortas de la historia en su país, Palacios llegó a Guadalajara con la meta inicial de colocarse en la final de 200 metros, pero dice que feliz estará sólo si se lleva una medalla.

“Quiero una medalla, ya he superado el miedo, vine con temor a que digan en Honduras que vine a pasear a Guadalajara; hoy [ayer] cenaré bien, descansaré y mañana [hoy] seré un rival duro”, advirtió.

La final de 200 se correrá mañana con figuras como los brasileños Bruno de Barros, con un registro de 20.16 segundos este año, y Sandro Viana (20.42), el bahamés Michael Mathiu (20.38), el jamaicano Lansford Spence (20.41), favoritos a disputar las medallas.

Además estarán el chileno Cristian Reyes (20.73), el cubano Roberto Skyers (20.75) y el ecuatoriano Álex Quiñonez (20.95).

“En la final puede pasar de todo y yo vengo de menos a más”, concluyó.

Los otros podios entre los hombres serán en salto en alto, salto triple y 10.000 metros.

Entre las mujeres, la jabalinista paraguaya Leryn Franco confirmó a través de su cuenta de twitter que participará en la competencia.

Las mujeres también tendrán finales en lanzamiento de bala, 1.500 metros, 5 mil metros mujeres y 200 metros mujeres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain