Real Madrid humilla al Málaga

Con triplete de CR7 y uno de Higuaín, merengues se salen con la suya; Barsa no pudo

BARCELONA, España (AP).- Con la victoria conseguida ayer, el equipo de José Mourinho suma seis al hilo entre la competición doméstica y Liga de Campeones, un tramo en que ha endosado a sus rivales un parcial de 25-3.

Cristiano lidera con 10 tantos la lista de máximos goleadores junto a Messi, y les sigue Gonzalo Higuaín, quien anotó el primero ante el Málaga, con nueve.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini sumó su segunda derrota consecutiva.

El partido en Málaga empezó con polémica, al obviar el árbitro dos posibles penales en ambas áreas en los tres primeros minutos.

Pero el Madrid tardó poco en tomar el control de la situación, tocando en el medio campo con soltura y asfixiando el equipo de Pellegrini con su presión avanzada.

Mourinho finalmente optó por incluir a Higuaín en el once blanco y el “Pipita” tardó sólo 11 minutos en devolverle la confianza, anotando su noveno gol en cuatro juegos de titular. La asistencia fue de su compatriota Ángel Di María, quien asistió de nuevo a los 23′ a Cristiano, letal rematador entre Martín De Michelis y Joris Marhijsen.

“No puede ser que no estemos preocupados por el trabajo defensivo del equipo, hoy [ayer] dimos demasiada ventaja a su delantero”, se lamentó Pellegrini.

El Málaga era un juguete roto frente al Madrid, y Cristiano anotó dos tantos más en el siguiente cuarto de hora: a los 28′ con un disparo seco desde fuera del área, y a los 38′.

“El primer tiempo fue fantástico. Me gustó el Madrid y en todos los aspectos. Comparamos el segundo tiempo con el primero y es imposible. Ganamos a un adversario que no parecía muy bueno pero que luego demostró su calidad y pudo marcar un par de goles”, afirmó Mourinho.

“Estoy contento porque han sido tres puntos en un campo muy difícil. Empezamos bien esta semana”.

El Barcelona fue incapaz de superar al visitante Sevilla, que empató 0-0 en un trepidante encuentro en el Camp Nou ayer en la octava fecha de la liga española de futbol.

El equipo de Pep Guardiola se quedó sin anotar por primera vez en la temporada pese a un dominio apabullante en la posesión y a un penal a favor en los descuentos que Javi Varas, auténtica figura del partido, le atajó a Lionel Messi.

Con el empate, el Barsa perdió la punta del campeonato en favor del Real Madrid.

El Sevilla es cuarto con 16 unidades, y el Levante, si gana en su visita a Villarreal hoy, quedaría líder en solitario.

El Barsa, que inició con Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez en el banquillo, llegó al descanso sin goles por vez primera en el campeonato.

El Sevilla, atento en defensa y con la seguridad proporcionada por el segundo meta menos batido de la primera división, Javi Varas, jugó sin complejos y gozó de un par de oportunidades a pies de Emiliano Armenteros y Jesús Navas, ambas neutralizadas por Víctor Valdés.

Ni Messi ni David Villa lograron resolver ante Varas en la primera mitad y el Barsa salió al abordaje en la segunda con cinco remates consecutivos en los primeros 15′: Messi, de falta, Iniesta a las manos de Varas y nuevamente el argentino de testa fuera por un palmo, obús alto de Adriano, e Iniesta otra vez.

Los azulgrana encerraron a un Sevilla que se empequeñecía conforme se agrandaba la figura de su arquero, impenetrable pese al bombardeo local. No obstante el asedio final, la muralla andaluza aguantó hasta que Iniesta cayó en el área en los descuentos.

El penal, dudoso, desencadenó una trifulca que acabó con la expulsión de Frederic Kanouté y tal vez desconcentró a Messi en su lanzamiento.

Espanyol ganó su segundo partido al hilo fuera de casa tras nueve meses de sequía a domicilio al vencer por 1-0 al Racing, y el Sporting de Gijón consiguió su primera victoria del campeonato: 2-0 sobre Granada.

Los asturianos suman las mismas unidades que el Racing en la cola de la tabla.

Por su parte, el Racing y Espanyol aburrieron en la primera mitad, pero un cambio táctico de Mauricio Pochettino en la segunda cambió el signo del encuentro, y el gol de Sergio García a los 59′ fue suficiente para el cuadro catalán.

En Gijón, el Sporting acabó con una racha de tres partidos en casa sin anotar un gol (2-0) a los 6′, cuando David Barral aprovechó la pasividad de la defensa del Granada para abrir la cuenta. André Castro amplió la ventaja a los 42′.

Betis y Rayo Vallecano abren la jornada de hoy y siguen Real Sociedad vs. Getafe, Osasuna va ante Zaragoza, Atlético de Madrid vs. Mallorca, Valencia ante Athletic de Bilbao y Villarreal vs. Levante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain