window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Resurge polémica del dopaje…

Cuando faltan 10 días para la tercera megapelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, vuelve a surgir el espinoso tema de las substancias dopantes.

Sin embargo, en esta ocasión las sospechas no recaen en el campeón filipino, sino en el guerrero mexicano.

Quien levanta esas sospechas es un individuo que cumplió cárcel por cargos relacionados a la distribución de esteroides, e implica al actual entrenador de acondicionamiento -antes vendedor de esteroides- de Márquez.

De acuerdo a BoxingScene.com, Víctor Conte dice sospechar del físico de Márquez, quien en su última parte de la serie 24/7 de HBO, atribuye en parte ese aumento en volumen físico al trabajo de su entrenador de acondicionamiento, Ángel Hernández.

Conte fue el fundador y presidente de BALCO, compañía involucrada en la distribución de esteroides a deportistas de las más diversas disciplinas, y quien fue a prisión en el 2005 tras declararse culpable por conspirar para distribuir esteroides y lavado de dinero.

Hernández, conocido como Ángel Guillermo “Memo” Heredia, antes de cambiarse el apellido, testificó en un tribunal de San Francisco a favor de la fiscalía en el célebre caso BALCO, en mayo del 2008, que había vendido sustancias prohibidas -incluyendo esteroides, la hormona de crecimiento humano (HGH) y EPO- a atletas olímpicos, entre ellos Marion Jones.

“Quizá esta historia de Heredia con Márquez terminará siendo beneficiosa al atraer más atención a la seria necesidad de un programa efectivo de pruebas antidopaje en el boxeo”, declaró Conte, siempre según BoxingScene.com.

El lunes, en declaraciones a medios de prensa en México, Márquez negó los rumores, en ese momento supuestamente divulgados por Alex Ariza, preparador físico de Pacquiao.

“Nunca me he metido sustancias prohibidas”, subrayó el llamado “Dinamita”, quien agregó: que “no sé porqué dice eso, y más él (Ariza). No estoy preocupado por lo que diga, sé que esto ha sido gracias al trabajo físico que ha sido distinto al que he hecho en toda mi carrera. Pueden hacer exámenes de sangre los dos, antes y después”.

Pacquiao tampoco ha estado exento de acusaciones de que estaría usando substancias para mejorar su rendimiento. Y llegó a demandar a Floyd Mayweather Jr. por supuestamente hacer ese tipo de insinuaciones.

Ayer, durante una teleconferencia, Pacquiao se negó a comentar sobre las sospechas de Conte de que la condición física de Márquez se debería al uso de sustancias dopantes.

Lo que sí prometió Pacquiao fue que en su tercer duelo ante Márquez habrá mayor emoción que en las dos previas peleas, -el 8 de mayo de 2004 y el 15 de marzo de 2008-, con empate en la primera y cerrada división dividida la segunda; en ambos casos en Las Vegas.

“Creo que habrá mucha más emoción y más boxeo que en los dos combates pasados”, manifestó Pacquiao.

Como siempre, su entrenador, Freddy Roach, indicó que el campeón se encuentra listo.

“Manny Pacquiao está en fuego ahora mismo, ha entrenado realmente muy duro para esta pelea’, dijo Roach.

“Pacman” reiteró que este combate tendrá un significado especial para él porque responderá muchas interrogantes.

“Márquez ha venido diciendo que fue robado en las dos peleas previas. Esta tercera pelea será la respuesta”, sentenció Pacquiao, quien está tan confiado de que ganará que asegura que ahora es mejor boxeador que cuando enfrentó a Márquez en las dos veces previas.

Contenido Patrocinado