Rodados al cuadro…

El dominicano José Valverde, de los Tigres de Detroit, fue reconocido ayer como el Relevista del Año.

Valverde tuvo marca de dos ganados y cuatro perdidos con 2.24 de efectividad y registró 49 rescates en la misma cantidad de oportunidades en la temporada 2011.

En 72 episodios, la mayor cantidad en su carrera, el taponero permitió 52 imparables, otorgó 34 pasaportes y ponchó a 69 enemigos.

El derecho de 33 años, que encabezó la Liga Americana con 75 presentaciones, estableció una marca en Detroit con sus 49 salvados, superando la anterior marca de 42 establecida por Todd Jones en el 2000.

En sus últimas 50 salidas, el quisqueyano fijó un promedio de carreras limpias de 1.61, concediendo nueve carreras en 50 episodios para ayudar a los Tigres a llevarse el título de la División Central de la Liga Americana.

El nicaragüense René Cárdenas figura dentro de los 10 finalistas al premio Ford C. Frick a la excelencia en las transmisiones audiovisuales en el béisbol.

Cárdenas, ex locutor de los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, repite en la lista.

Tres latinoamericanos han ganado previamente el galardón: el argentino Eloy “Buck” Canel, el ecuatoriano Jaime Jarrín y el cubano Rafael “Felo” Ramírez.

También fueron nominados Jacques Doucet, Bill King y Graham McNamee.

McCarver, Nadel y Shannon son los únicos tres que se mantienen activos.

Cárdenas y Doucet son los otros que están con vida.

El ganador será anunciado el 6 de diciembre.

El ex manager de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, podría tener un nuevo empleo en New Hampshire, siempre y cuando acepte trabajar por un total de seis mil dólares anuales.

Los Muskrats de Laconia, un equipo de la liga colegiada de beisbol de Nueva Inglaterra, le enviaron una oferta de trabajo al agente de Francona tan pronto fue despedido por los Medias Rojas la semana pasada. No han recibido respuesta.

El dueño y gerente general del equipo, Noah Crane, dijo que incluyó varios beneficios marginales en la oferta: un espacio de estacionamiento, 25 por ciento de descuento en el restaurante de burritos, una inscripción en un gimnasio, y 25 fichas para los videojuegos.

Los Mets anunciaron que el venezolano Johan Santana concluirá el sábado su trabajo de rehabilitación por este año, cuando el equipo de la Liga Instructiva de los Mets termine su temporada.

Santana lanzó cuatro entrads en un encuentro el 30 de septiembre y realizará lanzamientos ligeros hasta el próximo fin de semana.

Los médicos le han recomendado entrar en una etapa de reposo, que le impedirá tirar en la pelota invernal en su natal Venezuela.

“Johan se siente bien y no ve la hora de comenzar su preparación para el próximo año”, expresó el gerente general de los Mets, Sandy Alderson.

“Nos sentimos optimistas de que Johan pueda comenzar y seguir el programa de los entrenamientos de primavera con el resto de nuestros lanzadores para comenzar la campaña del 2012”, dijo el ejecutivo.

Los Mets de Nueva York anunciaron que el puertorriqueño Ricky Bones será su coach de bullpen la próxima temporada.

Bones, que trabajaba como coach de pitcheo en el equipo de Búfalo de Triple-A, reemplaza a Jon Debus.

El boricua lanzó 11 temporadas en las mayores y se retiró en 2001 con los Marlins de Florida.

Los Mets, que tuvieron otra decepcionante campaña y quedaron fuera de los playoffs, anunciaron además que no estarán la próxima temporada el coach de primera base Mookie Wilson, el de banca Ken Oberkfell. También fue despedido el coach de tercera base, Chip Hale.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain