Salir del bache, lo primero: Tena

MÉXICO, D.F.- “Bienvenido, muchas gracias, ojalá sea con el pie derecho”, fueron las palabras con las que Michel Bauer, presidente del América, le entregó la playera del equipo y el cargo de DT a Alfredo Tena.

El cuadro americanista presentó ayer a su nuevo director técnico.

El “Capitán Furia” arribó al timón de las Águilas y pronto hizo hincapié en que lo que buscará es conseguir los resultados que se necesitan para un equipo como el de Coapa, por lo que no le preocupa escudarse en el americanismo, ya que es primordial sacar al equipo del bache.

“Dejamos a un lado el americanismo, hay que resolver las cosas con trabajo día a día y partido por partido. Vamos a tratar de que cada jugador brinde su calidad en pro del equipo y quien no lo haga, pues ni modo. Tendrán que poner su máximo esfuerzo en beneficio del equipo”.

“Detecto que tienen ganas, están apenados y que quieren salir adelante”, declaró el nuevo timonel del cuadro auriazul.

Acerca de su arribo, Tena Garduño se mostró contento por volver al timón azulcrema y no dudó en decir que lo hace con “muchas ganas”.

“Hay calidad en el trabajo y con gusto aceptamos. Estamos aquí con muchas ganas para ayudar al equipo”, comentó.

El ex zaguero internacional mexicano no dejó pasar la oportunidad para señalar que lo que falta es trabajar más con la defensiva, la cual ha sido lo más debidl del América en lo que va del Torneo Apertura 2011.

“Todo el sistema defensivo del equipo no está funcionando, los números así lo dicen, tenemos que trabajar y me han hablado de eso para poder empezar en el entrenamiento de la tarde [ayer]”, expresó.

Ante los malos resultados que costaron la cabeza de Carlos Reinoso, la directiva de las Águilas confirmó que los jugadores no quedaron exentos de medidas disciplinarias que están estipuladas en un reglamento, entre ellas sanciones económicas.

“Tenemos un código, un reglamento, medidas internas disciplinarias por bajo rendimiento y otro tipo de circunstancias que se aplican”.

“Y los jugadores están muy conscientes de que se tienen que aplicar y esperemos no seguirlas aplicando porque eso quiere decir que el equipo va en la dirección que queremos”, indicó Michel Bauer, presidente del América.

El mandamás en el Nido aludió que desde que comenzó su gestión, en el 2008, ha hecho una transformación no sólo de infraestructura, sino reglamentaria en el Nido.

“Muchas veces todas estas cuestiones internas que se trabajan en un club alguna vez ya mencioné que ha habido cambios importantes en el plantel desde que llegué, en cuanto a las instalaciones, códigos y reglamentos; esas cosas luego no salen a la luz, pero ha sido un trabajo muy complicado”, explicó.

El vicepresidente deportivo, Luis Roberto Alves “Zague” destacó que el plano de la disciplina es fundamental no sólo en buen comportamiento, sino en la entrega ardua y profesional por los colores del equipo.

“La disciplina es fundamental, sabemos que los jugadores deben de tener un compromiso muy grande para estar en esta institución y es parte del trabajo que tenemos que hacer, de hacerles tomar conciencia, que sepan perfectamente la responsabilidad que llevan”, apuntó.

¿Entonces sí tocaron estos resultados el bolsillo de los jugadores?, se le cuestionó a “Zague”.

“Todo está contemplado y todo está siendo tomado en consideración porque sabemos que los jugadores también son los que tienen que dar la cara por el equipo”.

“Porque todos los esfuerzos que se están haciendo son para que se demuestre la calidad que tiene este plantel”, respondió, parando de tajo cualquier duda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain