Sin limitaciones

Cristina Saralegui se estrena en Telemundo

No será una sino dos horas la duración del nuevo programa de Cristina Saralegui.

Pa’lante con Cristina es el nuevo show y el primero de la presentadora cubana con Telemundo, que se estrena este domingo.

“Como nosotros hacemos entrevistas profundas, no de pedacitos, yo siempre me paso. Entonces, ahora me voy a poder dar banquete”, dijo la conductora a ¡hola LA! en una reciente visita a Los Ángeles.

Emocionada comentó que ahora no tendrá las limitaciones que tuvo con la cadena Univision -donde condujo por dos décadas El show de Cristina-, como no incluir subtítulos en inglés ni tener invitados que no hablen español.

“[El show dominical será] como soy yo, mucho más global”, aseguró Saralegui sobre el programa cuyo título está basado en su frase “Pa’lante, pa’lante, pa’ tras, ni pa’ coger impulso”.

Aunque no reveló los nombres de sus próximos invitados para evitar “que me boten”, aseguró que tendrá a celebridades nuevas así como consolidadas.

“Quiero que los que están viendo aprendan que existen más cosas en el mundo que las 13 personas que hacen telenovelas en México”, dijo.

Saralegui también será la productora del nuevo proyecto, como lo fue de su show anterior, que fue cancelado hace unos meses.

“No importa lo que yo haga, no importa que sea revista, televisión, radio, sábanas para Kmart o Sears. Lo que yo haga si no tengo completo control creativo no me meto porque si algo pasa, van a decir, ‘Mira Cristina, la porquería que hizo’. No le va a tocar la culpa a la productora, así que ya que me toca la culpa, que me toquen los honores”, expresó.

Adelantó que ofrecerá un show variado y que las entrevistas no tendrán límites.

“A mí no me importa si tú tienes un disco, un libro o una película y quieres venir a mencionarlo; claro que sí, con mucho gusto. Pero si tú no quieres venir a hablar de tu vida privada, vete a otro programa”, enfatizó.

No obstante, se esforzará por respetar la privacidad de los demás porque dice que no quiere dañar a nadie.

“Yo pregunto siempre lo que tengo que preguntar pero me voy con la respuesta que me den. Esto no es física nuclear o una operación de corazón abierto… Además de que soy periodista, soy estrella de televisión, tengo hijos, tengo nietos. Yo no le hago nada a nadie de lo que no me gusta que me hagan a mí”, dijo.

La presentadora consideró que los contratos de exclusividad que realiza Televisa, cuya programación es transmitida por Univision, afecta a los actores porque no pueden conceder entrevistas a otros medios.

“La censura de los canales de habla hispana me parece un gran atraso y un gran abuso, pero lo que quieren es controlar el talento para que no les pidan un aumento de sueldo”, agregó.

De su salida de Univision en 2010 -previo a las declaraciones de ejecutivos de esa cadena a este diario que lo atribuyeron a bajos niveles de audiencia- ella reafirmó que le dijeron que era para “refrescar” y rejuvenecer la imagen de esa televisora. Ese cambio lo considera innecesario.

“Los latinos como televidentes somos muy leales. Entonces, a la gente que adora a Don Francisco no le importa que tenga papada y que sea viejo. Y la gente que adora a Cristina no le importa que tenga 63 años, nieto y barriga porque nos quieren. Pienso que al quitar algo que lleva tantos años siendo pilar de una cadena es un grave error, pero que bueno, se salvó Telemundo”, expresó.

También criticó las recientes contrataciones de su exempresa.

“No importa de qué color tú seas ni de qué tamaño tú seas ni qué edad tú tengas; si tú tienes talento se nota. Pero si ellos [ejecutivos de Univision] han elegido llevar a estas niñas, que todas parecen hermanas y primas, porque son iguales, a hacer todos los programas, allá ellos. A ver qué tal”, dijo.