Testigos hablan bien de Murray

El médico acusado de la muerte de Michael Jackson lloró ayer mientras escuchaba a cinco testigos que dijeron a los miembros del jurado que él era solidario y que no estaba motivado por el dinero.

Los ojos del Dr. Conrad Murray se llenaron de lágrimas cuando una de las personas que testificaron, Ruby Mosley, recordó que el médico fundó una clínica en una comunidad pobre en Houston en honor de su padre. Mosley dijo que Murray nunca habría fundado la clínica si fuera codicioso, como los fiscales sugirieron.

“Cuando uno iba al médico, en el consultorio, no se veía un cartel al entrar que (decía), ‘Pague en el momento en que se prestan los servicios'”, dijo Mosley. “No había un cartel que decía presente su identificación o su tarjeta de seguro. Primero se veía al médico”.

Murray continuó secándose los ojos durante varios segundos después de que Mosley abandonó el estrado. Fue la última de los cinco testigos de carácter que los abogados de Murray llamaron durante el juicio del médico por homicidio involuntario. El médico se declaró no culpable.

El juicio entró en receso por el resto del día después del testimonio de Mosley y se espera que se reanude el jueves con los testigos finales de Murray, un par de expertos médicos.

Las autoridades sostienen que Murray dio a Jackson una dosis mortal del anestésico propofol en el dormitorio del cantante el 25 de junio de 2009. Los abogados de la defensa alegan que el cantante se dio a sí mismo la dosis fatal.

Otro testigo, Dennis Hix de Banning, dijo que Murray le colocó un stent de forma gratuita.

Gerry Causey, de Cedar City, Utah, dijo que Murray lo trató por un ataque al corazón hace 11 años, y el cardiólogo sigue siendo su mejor amigo. “Sé de su amor, su compasión, sus sentimientos hacia sus pacientes”, dijo Causey.

Causey dijo que pidió que no lo anestesiaran mientras Murray le implantaba un stent, después de que el médico le explicó el procedimiento cuidadosamente.

Murray, 58, atendió por última vez a Causey en 2008. Causey dijo que el médico no le cobró el deducible por las visitas al consultorio.

“No creo que haya hecho eso por lo que lo acusan”, dijo Causey.

Murray accedió a ser médico personal de Jackson por 150,000 dólares al mes, pero nunca le pagaron porque el cantante murió antes de que se firmara el contrato.

Los fiscales han afirmado que Murray estaba fuertemente endeudado y pidió inicialmente 5 millones de dólares por atender a Jackson mientras se preparaba para una serie de lucrativos conciertos de regreso.

Otro testigo de carácter, Andrew Guest, se hizo eco de los comentarios de Causey acerca de la capacidad y solidaridad de Murray.

“Se asegura de que uno está bien, durante el procedimiento, después del procedimiento”, dijo Guest, un cerrajero en un casino en Las Vegas. “Estoy vivo gracias a ese hombre”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain