Triunfo en sus manos

Adamari López quiere ganar concurso y luchar contra el cáncer

Su baja estatura es todo lo opuesto a la fuerza que Adamari López tiene al reír y aún más a la hora de luchar contra el cáncer de seno.

Las metas de contribuir a encontrar una cura a este padecimiento y minimizar los casos a través de la detección temprana los logró vincular con su participación en el concurso de Univision ¡Mira quién baila!.

“Claro, pero por supuesto espero ganar porque quiero llevar el dinero a mi fundación Susan G. Komen… Hay que seguir juntando dinero para las investigaciones a ver si encontramos en algún momento la cura para la enfermedad y para ayudar a tanta mujeres que lo necesitan porque los seguros médicos están carísimos y no siempre te consideran para hacerte una mamografía”, comentó a ¡holaLA! en una visita a Los Ángeles sobre lo que su triunfo significaría para ella y la organización no lucrativa que representa.

Entre esas carcajadas inconfundibles, por ser tan repentinas y escandalosas, su vida está dividida entre un antes y después de haber sido diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana en 2005.

Aunque es una sobreviviente, la protagonista de telenovelas como Amigas y rivales tuvo una mastectomía doble y tiene que realizarse chequeos médicos cada seis meses.

“Después de haber pasado mi proceso y haber entendido por lo que pasé, definitivamente dije que tenía que ayudar a muchas más mujeres [como] yo, en el momento que me encontré la enfermedad: joven, sin ningún historial de cáncer en mi familia, pensaba que no era una enfermedad que me iba a tocar a mí. Y esta es una enfermedad que le puede pasar a cualquier mujer, a cualquiera edad, no importa de qué nivel social seas, ni de qué nacionalidad”, comentó agregando que esto mismo le puede suceder a hombres y niños.

Desde 2008, López es la portavoz de la campaña Save Lids to Save Lives de Yoplait, que consiste en que los consumidores del yogur manden antes del final de año las tapitas de sus envases para que esta compañía done diez centavos por cada una recibida a la Fundación Susan G. Komen. La meta de este año es reunir dos millones de dólares.

Tras comentar que cuando sufrió esta enfermedad “todo” fue difícil, aseguró que “lloré en el momento que tenía que llorar y todavía lloro si me provoca”. Este dolor, añadió, lo logró superar hasta cierto punto gracias al apoyo de sus familiares y amigos.

“Yo me aferré mucho a la vida y luché para vencer. Yo no me visualizaba ni muriendo de la enfermedad, ni grave. Yo dije: ‘¿Qué es lo qué hay que hacer para estar bien?’ y le eché ganas”, dijo sonriente.

Aclaró que si antes había dicho que haber pasado por esta enfermedad fue una bendición, ya no lo piensa así. Aún así, encontró algo positivo dentro de lo negativo.

“Aprendí tanto y conocí tanto de mí que dentro de todo agradezco que la vida quizás me haya puesto la enfermedad para saber cómo salir adelante y hacer lo que estoy haciendo hoy en día, para ser la mujer que soy hoy en día”, dijo.

De su vida sentimental actual, no quiso comentar nada.

Asimismo, expresó que su divorcio de su ex esposo, Luis Fonsi, es algo del pasado y de los embriones que ambos tenían guardados comentó que “ese tema siempre ha quedado entre nosotros dos y así quedará”.

“No soy ni la primera ni la última [en divorciarse]. Hay que saber enfrentarse a las cosas y salir adelante. No nos vamos a quedar en el mismo círculo vicioso, de: ‘Hay bendito’ y ‘Pobrecita’. Hay no, ¡qué flojera!”, aseguró.

Su deseo de ser madre sigue en pie. “Me encantaría ser mamá, tener la oportunidad de traer al mundo un hijo, que me encantaría, que me hace muchísima ilusión, pero vamos a ver qué es lo que la vida me depara” comentó.

En el programa de baile, donde es una de las favoritas por su habilidad en la pista, dijo que no tiene rival específico porque “todos le estamos echando muchas ganas”.

Y una vez más, demostró su convicción. “Yo espero llegar a la final y ganar ¡Mira quién baila!”, dijo con una tremenda carcajada.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain