Última llamada para los Pumas

La UNAM va por su pase a Liguilla en el cierre del Torneo Apertura

MÉXICO, D.F. (NTX).- La victoria es lo único que le sirve a los Pumas de la UNAM, si quieren seguir pensando en defender su título, cuando reciban hoy la visita de Xolos de Tijuana, en uno de los dos partidos con los que llegará a su fin la fecha 17 del Torneo Apertura 2011.

Este encuentro se desarrollará sobre el campo del Estadio Olímpico.

Los monarcas vigentes en el balompié mexicano viven momentos de incertidumbre, no sólo porque vienen de sufrir una nueva goleada, la tercera en la campaña, sino porque su futbol está muy lejos de ser el más óptimo, y han comprometido su boleto a la fase final.

Para ser de los ocho cuadros que disputarán el título, los pupilos de Guillermo Vázquez, que tienen 24 puntos, requieren de la victoria.

Xolos, por su parte, tienen como meta cerrar bien este torneo, e invictos bajo las órdenes del argentino Antonio Mohamed, quien ha logrado levantar al equipo de una manera importante, pues por el momento ya abandonó el sótano de la tabla porcentual.

Los de la frontera saben que no han ganado nada, pero sumar tres puntos sería muy importante no sólo porque su porcentaje mejoraría, sino que repercutiría en el estado anímico del equipo.

Mohamed dijo que hará todo lo posible para salir con una victoria del estadio de Ciudad Univeritaria.

En el Estadio Cuauhtémoc, Puebla quiere hacer su parte, que es sacar la victoria, sobre unos Tigres de la UANL que necesitan de un punto para poder clasificar.

Parece que los de La Franja se reencontraron con el triunfo un poco tarde, no obstante, todavía les alcanza para pensar en que pueden ser uno de los ocho clasificados.

Para ello, el cuadro que dirige Sergio Bueno tiene la imperiosa necesidad de imponerse, y de no ser así, esperar que Pumas pierdan.

Puebla, que ha conseguido 22 puntos, ha ganado tres de los 10 más recientes partidos celebrados en casa ante su rival en turno, con igual número de empates y cuatro derrotas.

El de los felinos del norte es uno de los conjuntos que están muy cerca de asegurar su presencia en la siguiente fase, además de que están en la pelea por uno de los tres sitios para la Copa Libertadores, algo que no es tanto del agrado de su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, quien ya aclaró que si se clasifican a ese torneo lo jugarán con puros jóvenes.

Se espera un buen duelo entre Tigres y poblanos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain