Alomar mira para Boston

Medias Rojas lo entrevistan para el cargo de mánager

BOSTON.- Los Medias Rojas de Boston entrevistaron ayer al puertorriqueño Sandy Alomar Jr. para la vacante en el puesto de mánager.

Alomar tenía previsto hablar con la prensa ayer mismo por la noche, tras una jornada de reuniones con la plana mayor de los Medias Rojas. El boricua es el tercer candidato que es entrevistado para el cargo, después de Pete Mackanin y Dale Sveum. Mike Maddux retiró su candidatura.

Boston quedó sin dirigente tras la salida de Terry Francona, quien ganó dos títulos de Serie Mundial en ocho años con el equipo.

Alomar se desempeñó la temporada pasada como coach de primera base de los Indios de Cleveland, que lo nombraron coach de banca para 2012.

Ben Cherington el dueño de las decisiones en los “patirrojos” ponderó las calidades de Alomar de quien dijo: “Él no sabía quien era yo en 1998 en Cleveland cuando nos cruzamos por primera vez pero cuando yo lo vi [a Alomar] en el clubhouse vi en él, al tipo de líder que era y demostró prontamente como se ganaba respeto en una organización de Grandes Ligas. Desde entonces no he dejado de seguir su carrera”.

Ben Cherington, que inició su carrera en Cleveland, tomó hace apenas semanas el puesto que dejó vacante Theo Epstein, el anterior Gerente General que pasó a los Cachorros de Chicago, y tiene como misión reestructurar a Medias Rojas y devolverle la confianza a un equipo que padeció un colapso histórico en septiembre hasta quedar fuera de la postemporada del beisbol cuando lo daban favorito para ganarlo todo en una temporada de gastos millonarios en grandes refuerzos.

Alomar de exitosa carrera de 20 años en la gran carpa como uno de los receptores de poder al bate, fue también “Novato del Año” en 1990 y ganó su invitación al Juego de Estrellas en seis oportunidades.

La exitosa carrera de Alomar Jr. de 45 años la diseminó entre Indios de Cleveland, su casa de siempre, y Padres, Medias Blancas, Rockies, Rangers, Dodgers y Mets.

De concretarse el vínculo de Alomar Jr. con Boston éste se convertiría en el cuarto mánager de origen latino en las Grandes Ligas que ya cuentan con Manny Acta (Indios de Cleveland), “Ozzie” Guillén (Marlins de Florida) y Fredi González (Bravos de Atlanta).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain