Olympus en medio de un escándalo

Japón confirma la investigación del fabricante de cámaras

TOKIO, Japón (AP). – El organismo regulador financiero de Japón ha acelerado su investigación de la fabricante de cámaras y equipo médico Olympus, envuelta en un escándalo sobre el ocultamiento de enormes pérdidas en inversiones, dijo ayer el ministro a cargo del organismo.

Shozaburo Jimi, ministro de Servicios Financieros, dijo que el escándalo ha manchado la imagen de Japón a nivel internacional, y su agencia está “determinada a avanzar rápidamente”.

Olympus, que se dice ocultó pérdidas de inversión que datan de la década de 1990, ahora enfrenta el riesgo de ser retirado de la Bolsa de Valores de Tokio.

El escándalo gira en torno a cerca de 687 millones de dólares en pagos para asesoría financiera y costosas adquisiciones de empresas no relacionadas con su negocio principal.

El fraude salió a la luz el mes pasado, cuando el británico director ejecutivo Michael Woodford, quien dio la sorpresa al estar al frente de una de las mayores empresas japonesas siendo extranjero, generó dudas sobre los pagos y exigió la renuncia de varios ejecutivos.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain