Repsol buscará crudo en aguas de Cuba

La perforación podría dar comienzo en el primer trimestre de 2012

MADRID, España, (EFE).- La petrolera hispano-argentina Repsol tiene previsto comenzar las perforaciones en aguas de Cuba a comienzo de 2012, según anunció hoy en Madrid el director económico financiero y de empresas participadas de la compañía, Miguel Martínez.

En una conferencia con analistas, Martínez recordó que el consorcio liderado por Repsol e integrado por la noruega Statoil-Hydro y ONGC, de India, está en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Cuba en el Golfo de México, y que apenas 90 millas (145 kilómetros) separan Cuba de Cayo Hueso (Florida).

La ZEE cubana tiene unos 112,000 kilómetros cuadrados y en ella operan, además de Repsol, Statoil-Hydro y ONGC, la malaya Petronas, la venezolana PDVSA y la vietnamita PetroVietnam.

Con respecto a su participación en YPF, en la que tras varias desinversiones mantiene algo más del 50 por ciento, Martínez aseguró que en Repsol están muy contentos de compartir los éxitos con los socios argentinos ya que “cristalizan” el valor de la compañía.

Sobre el nuevo descubrimiento de crudo en el yacimiento argentino de Loma de la Lata, el mayor hallazgo en la historia de la petrolera, Repsol espera invertir 400 millones de dólares en 2012 en el área de inicial de 420 kilómetros cuadrados, y lograr una producción de 12,000 barriles al día.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain