Breves deportivas

Usain Bolt ganó por tercera ocasión el premio al atleta del año a pesar de perder su hegemonía sobre los 100 metros, mientras que la australiana Sally Pearson logró su primer trofeo por una campaña casi perfecta en los 100 metros con vallas.

Bolt superó en la votación a su compatriota jamaicano y nuevo campeón mundial de los 100 metros, Yohan Blake, y al monarca de los 800 metros, David Rudisha.

Bolt fue descalificado de la final de los 100 metros en el mundial de Daegu, en agosto, por una salida en falso, pero revalidó sus coronas en los 200 y el relevo 4×100.

El peleador mexicano Caín Velásquez no pudo retener el título de los pesos pesados de la UFC luego de caer ayer de manera repentina frente al brasileño Junior dos Santos en el Honda Center de Anaheim, CA.

El primer episodio fue suficiente para que Dos Santos sorprendiera al todavía campeón y en escasos 64″ derribó a Caín después de un zurdazo a la boca y un volado de derecha al oído izquierdo que dejó mal al mexicano, quien cayó a la lona.

En el suelo, Junior aprovechó para no dejar reaccionar a Velásquez y con serie de golpes despachó a su rival hasta que el réferi intervino para detener la pelea y decretar el nocaut.

El mexicano Estaban Gutiérrez finalizó en la posición 21 en la carrera no puntuable de la GP2 disputad ayer en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, esto debido a un golpe en el alerón trasero que afectó el desempeño del automóvil.

Gutiérrez salió en la octava posición y en la arrancada pudo colocarse en el cuarto sitio, sin embargo, en una de las curvas sufrió un contacto que dañó el alerón, por lo que tuvo que entrar a pits y perdió posiciones hasta finalizar en el lugar 21 con tiempo de una hora, 29 segundos y 691 milésimas.

El australiano Ian Thorpe, que lucha por volver al primer plano de la natación mundial después de cinco años retirado, se quedó ayer fuera de la final de los 100 metros libre en la Copa del Mundo de Tokio en piscina corta.

Thorpe, de 29 años, cinco veces campeón olímpico,, nadó las series en 49″45/100, el duodécimo tiempo, y no pudo clasificarse para la final, al igual que le pasó a comienzos de semana en la cita de la Copa del Mundo en Beijing.

La final fue para su compatriota Kyle Richardson con un crono de 47″31/100, seguido del japonés Kenta Ito (47″37/100).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain