Reformas escolares
Creemos que el nuevo contrato de los maestros con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles debe contener algunas reformas importantes con respecto a la independencia de las escuelas en sus decisiones de contratación y curriculum. Y sin duda, la calidad de la educación, aún en un contexto presupuestal que es difícil para todos, debe ser más importante que la protección de los maestros por tiempo de servicio.
Muchos maestros están pidiendo cambios en el sistema y están de acuerdos en que su sistema de evaluación actual no funciona. Al mismo tiempo, los buenos docentes deben ser adecuadamente recompensados por su excelencia. También sabemos, porque lo hemos escuchado de nuestros conocidos maestros en más de una ocasión, que muchos están cansados de la camisa de fuerza que a menudo les impone la burocracia escolar, que mata la creatividad e impone la uniformidad en vez de la excelencia.
Es cada vez mayor el coro de organizaciones que está pidiendo estas reformas. Tanto el Sindicato de Maestros (UTLA) como la Junta Escolar de Los Angeles (LAUSD) debe priorizar sobre todo la educación de los 700,000 estudiantes de Los Ángeles, que siguen teniendo un nivel abismal de graduación: sólo un 56% termina sus estudios y más de la mitad no se gradúa a tiempo.
Sabemos que son tiempos difíciles y que la desinversión en educación pública es un problema ya crónico de nuestra sociedad y lo ha sido por varias décadas. Hay que buscar soluciones diferentes y creemos que la inmensa mayoría de los maestros está de acuerdo con ello. Debemos poner primero a nuestros 700,000 niños porque, al fin y al cabo, son nuestro futuro.