Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Dejaron lo mejor para el final. Harry Potter and the Deathly Hallows — Part II, que llegó en formatos Blu-ray y DVD el pasado martes, es una excepcional conclusión a las aventuras cinematográficas del mago creado por J.K. Rowling.

Todo en ella funciona de forma tan precisa como emotiva, en especial gracias a sus estrellas principales, desde Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, hasta los secundarios, como Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, John Hurt y, especialmente, Alan Rickman.

Por supuesto esta edición ofrece numeroso material adicional: una interesante charla entre Radcliffe y Rowling, un paseo por el estudio inglés donde se rodó la saga y escenas eliminadas, entre otros reportajes.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($36) y en un solo disco DVD ($29).

Harry Potter: The Complete 8-Film Collection, con los ocho largometrajes de la franquicia, disponible por $140 en Blu-ray y $99 en DVD.

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Warner Home Video

Varios clásicos de la historia del cine han hecho su aparición estos días en formato de alta definición.

Uno de los más destacados es West Side Story: 50th Anniversary Edition ($30 en dos discos Blu-ray y $70 en edición de lujo con dos discos Blu-ray, un disco DVD, un CD y material de coleccionista/MGM-Fox). Uno de los musicales más destacados de la historia del cine, ganó diez Oscar y fue protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer y Rita Moreno, siguiendo la partitura original de Leonard Bernstein, con letras de Stephen Sondheim, y puesta en escena de Robert Wise (The Sound of Music). Entre los documentales disponibles, apuntar Pow! The Dances of ‘West Side Story’ y A Place for Us: West Side Story’s Legacy, ambos originales para esta edición. Doblado y subtitulado en español.

Otro musical memorable, especialmente para los aficionados, es My Fair Lady ($33/CBS-Paramount), con Rex Harrison y Audrey Hepburn (esta doblada en las canciones…) y dirigida por el legendario George Cukor. Ganó ocho premios Oscar y es recordada especialmente por canciones como I Feel Pretty. La edición en alta definición incluye el excelente documental More Loverly Than Ever: ‘My Fair Lady’ Then and Now, así como la voz original de Hepburn en las canciones. Subtitulado en español.

Mutiny on the Bounty ($20/Warner) fue la segunda versión cinematográfica de la historia del motín a bordo del buque comandado por el Capitán Bligh (Trevor Howard), revuelta liderada por Fletcher Christian (Marlon Brando). Esta versión ha sido restaurada devolviendo al filme sus colores y formato originales. Entre los extras, un prólogo y epílogo nunca vistos en cines, y breves reportajes sobre el largometraje.

Otro clásico de muy distintas índole es Blue Velvet ($25/MGM-Fox), el cuarto largometraje de David Lynch, tras Eraserhead, The Elephant Man y Dune. El perturbador y apasionante filme, protagonizado por Kyle MacLachlan, Dennis Hopper e Isabella Rossellini, ofrece ahora, por primera vez, 50 minutos de película nunca vistos con anterioridad.

Una de las obras cumbres de la pequeña pantalla es, sin lugar a dudas, Law & Order. Durante dos décadas, esta serie, que ofrecía una mirada concisa e inteligente a los dos lados defensores de la ley -el de la policía y el de la justicia- incluyó todo tipo de casos, a cada cual más apasionante. Ahora, toda la colección, 20 temporadas en 104 discos, con además de los episodios, entrevistas, reportajes, escenas eliminadas y demás material adicional, está disponible al aficionado. Law & Order: The Complete Series ($700/Universal) es un regalo caro, pero indispensable para aquellos que siguieron semana tras semana, desde 1990, esta producción que ha generado un par de secuelas.

Beginners ($35 en Blu-ray y $30 en DVD/Universal) es un drama encantador y emotivo que detalla la relación entre Oliver (excelente Ewan McGregor) y su padre (maravilloso Christopher Plummer), después de que este salga del armario y se confiese gay tras 44 años de matrimonio y la muerte de su esposa. La historia está basada en la vida del director y guionista de la cinta, Mike Mills. Doblado y subtitulado en español.

Larry Crowne ($35 en Blu-ray y $30 en DVD/Universal) es una simpática comedia coescrita y dirigida por Tom Hanks que cuenta con este en el papel principal, el de un hombre de más de 50 años que es despedido de su trabajo y que debe enfrentarse a una nueva vida. Julia Roberts es la coprotagonista. Subtitulada en español.

Otros estrenos: A Better Tomorrow ($30 en combo Blu-ray y DVD, y $30 en un disco DVD/Well Go USA), clásico del cine de acción asiático dirigido por John Woo (Broken Arrow)

, con quien se incluye una entrevista

; y Griff the Invisible ($30 en Blu-ray y $20 en DVD/Indomina), comedia romántica protagonizada por Ryan Kwanten (True Blood).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain