Detienen a supuestos zetas en Chicago

Fueron acusados de realizar tráfico de drogas por unos cuantos millones de dólares

CHICAGO, Illinois (EFE).- Cinco integrantes del cartel mexicano Los Zetas fueron detenidos en Chicago y acusados de tráfico de drogas por varios millones de dólares entre México y esta ciudad, informó ayer la fiscalía federal.

En un comunicado, la fiscalía del Distrito Norte de Illinois dijo que los detenidos pertenecían a una célula de Los Zetas que funcionaba en Chicago y forman parte de un grupo de 20 traficantes detenidos en una operación realizada en esta ciudad y Laredo, Texas.

Se menciona como cabecilla a Eduardo Treviño, encargado del transporte del dinero obtenido con la venta de drogas de Chicago a Laredo y de ahí a través de la frontera mexicana.

Salvador Estrada supuestamente recogía el dinero, lo procesaba y escondía en camiones que realizaban el transporte.

Miguel Arredondo y Vicente Casares acompañaban los envíos hasta Laredo y Juan Aguirre coordinaba las entregas del dinero en efectivo a los camioneros.

Los detenidos en Chicago son mexicanos, de entre 38 y 49 años de edad y residentes en los suburbios.

Según el comunicado, agentes federales consiguieron incautar 250 kilos de cocaína y unos 13 millones de dólares en efectivo pertenecientes a Los Zetas, en redadas realizadas en el área de Chicago.

El fiscal Patrick Fitzgerald dijo en el comunicado que es la primera vez que integrantes de Los Zetas son detenidos y procesados en Chicago, en una operación que “significa un severo golpe a la organización”.