49ers va por boleto
San Francisco sale en busca de conquistar el Oeste, a costillas de Arizona, en el marco de la Semana 11
NUEVA YORK (AP).- Ahora que los 49ers de San Francisco han vencido a varios equipos del resto de la NFL, es tiempo de doblegar a los rivales dentro de su misma división para amarrar el boleto a la postemporada.
Esta etapa, que podría terminar con una coronación muy temprana de los 49ers en la División Oeste de la Conferencia Nacional, comienza mañana, cuando San Francisco reciba a Arizona, en el marco de la semana 11.
Los 49ers han logrado una foja de 8-1, la segunda mejor de la NFL sólo detrás del 9-0 de Green Bay, pero únicamente han vencido a uno de sus rivales de división.
Ahora, el calendario les depara una alta dosis de encuentros contra equipos del Oeste de la Nacional, que no lucen precisamente temibles, pues acumulan en forma combinada un récord de 8-19.
Los 49ers han ganado sus últimos cuatro partidos contra los Cardenales, que fueron limitados a 13 puntos totales en los dos encuentros que disputaron ante San Francisco la temporada pasada.
Y aquellos 49ers no tenían ni de lejos los logros de los actuales, que han brillado bajo las órdenes del entrenador novato Jim Harbaugh.
De hecho, San Francisco tuvo una foja de 7-9 entonces. Ahora ha rebasado ya ese total de victorias.
Los Cardenales mostraron algunos progresos recientes y ganaron sus últimos dos compromisos con temple -y algo de fortuna- en la recta final.
“No voy a decir que estamos ya al 100 por ciento ni que somos estupendos ahora”, dijo el entrenador de Arizona, Ken Whisenhunt. “Pero es agradable ser capaces de realizar las jugadas, mover el balón y anotar en una situación en la que necesitábamos hacerlo”.
Los otros dos equipos de la división se miden entre sí también, Seattle y San Luis.
Ninguno de estos equipos piensa ahora en la postemporada. Seattle viene de propinar una derrota a Baltimore y su running back Marshawn Lynch está luciendo enorme.
Los Carneros han ganado dos de tres encuentros, y la derrota que sufrieron fue ante Arizona en tiempo extra. También su principal corredor Steven Jackson ha mejorado.
En otros partidos previstos para mañana, Cincinnati visita a Baltimore, Tampa Bay a Green Bay, San Diego a Chicago, Tenesí a Atlanta, Carolina a Detroit, Filadelfia a los Gigantes de Nueva York, Dallas a Washington, Oakland a Minnesota, Búfalo a Miami y Jacksonville a Cleveland.
La Semana 11 comenzó con el triunfo de Denver por 17-13 sobre Jets de Nueva York. El quarterback Tim Tebow fue el héroe del partido, al acarrear el balón 20 yardas hasta la zona prometida, cuando restaban 58″.
En esta jornada descansarán Nueva Orleáns, Houston, Pittsburgh e Indianápolis.