TV para jugar y educar

Series de KOCE buscan ser recurso de aprendizaje

Uno de cada tres niños latinos de Estados Unidos crece actualmente en la pobreza. Así lo revela un reciente informe del Pew Hispanic Center.

De acuerdo con los datos de esta organización no lucrativa, la mayoría de estos niños pertenecen a hogares que están a cargo de madres solteras. Los casos se reducen en familias donde uno de los padres tiene un título de educación superior.

Además, los niños pobres no tienen acceso a educación preescolar, necesaria para prepararlos para ser exitosos en los años escolares posteriores.

Para ayudar a estos menores a desarrollar sus habilidades de aprendizaje, el canal de servicio público KOCE lanzó desde la semana pasada 20 diferentes programas dirigidos a niños de entre 2 y 8 años con la intención de ser un recurso educativo.

Entre las nuevas emisiones están Sesame Street, Dinosaur Train, Sid the Science Kid y Electric Company.

Además de la nueva programación, KOCE lanzó también cuatro decenas de nuevos juegos didácticos en su portal http://www.pbskids.org.

Los juegos tienen actividades para descargar y recursos para los padres.

Por el momento, esos recursos solo están disponibles en inglés. Se espera que a finales de este otoño esté disponible también en español.

Estas nuevas herramientas se ofrecen de forma gratuita gracias a un subsidio del programa Ready to Learn del Departamento de Educación.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain