La ‘Juve’ en la cima

Turineses vencen al Parma y recuperan el liderato

ROMA, Italia (EFE).- El Juventus de Turín recuperó el liderato de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana al vencer ayer por 3-0 al Palermo gracias a que el Udinese, hasta ahora el primer clasificado, perdió 2-0 ante el Parma.

En línea con su buen arranque de temporada, el equipo turinés, que esta campaña no juega competiciones europeas, vuelve al primer puesto de la tabla con 22 puntos, los mismos que Lazio, pero con un partido menos por el encuentro aplazado el pasado 6 de noviembre ante el Nápoles por la lluvia.

Juventus protagonizó una muy buena primera parte con un arranque impetuoso que consiguió frenar al Palermo, sin duda uno de los rivales más fuertes con los que se ha encontrado hasta ahora y actual quinto clasificado en la tabla de la Serie A.

Ese empuje se vio recompensado al minuto 20 con un tanto del italiano Simone Pepe, al que le siguió, ya poco después de reanudarse el partido, otro gol del también italiano Alessandro Matri.

El derroche de ganas del Juventus terminó de neutralizar al Palermo en la segunda mitad, en la que el italiano Claudio Marchisio marcó el definitivo tanto para los turineses.

Udinese llegó a esta jornada 12 como líder en la tabla, con la aspiración de poner distancia con el Lazio, pero terminó defraudando las expectativas en un partido sin gran sustancia ante un rival, el Parma, “a priori” asequible.

Un gol con cabezazo del francés Jonathan Biabiany y otro de penal del italiano Sebastian Giovinco bastaron al Parma para enfriar las aspiraciones del Udinese, que queda ahora por detrás de Juventus y Lazio, empatado a 21 puntos con el Milan.

En una jornada en la que los penaltes fueron una constante, el Siena-Atalanta, partido que vivió momentos de auténtica tensión entre jugadores de uno y otro equipo, registró hasta dos penas máximas materializadas para terminar con un 2-2.

Por parte del Siena, el italiano Gaetano D’Agostino fue el encargado de marcar el penal, mientras que en el Atalanta el hombre-gol desde los 11 metros fue, una vez más, el argentino Germán Denis, actual máximo goleador del “calcio” con nueve tantos.

El argentino no se conformó sólo con el gol de penal y materializó un soberbio tanto con la cabeza a los pocos minutos de reanudarse el partido, que terminó neutralizando instantes antes del final el italiano Alessandro Gazzi para el Siena.

También penal hubo en el Catania-Chievo, que concluyó con un 1-2 a favor de los norteños, gracias a la pena máxima concretada por el italiano Sergio Pellissier poco antes del descanso, y al tanto casi a puerta vacía del italiano Paolo Sammarco, frente al gol del argentino Sergio Almirón a favor de los sicilianos.

En otro juego, Génova ganó 1-0 al Novara gracias al gol del portugués Miguel Veloso.

Mientras tanto el Cesena, farolillo rojo de la clasificación, consiguió imponerse ayer por 1-0 al Bolonia, en lo que supone su primera victoria en partido liguero en lo que va de la temporada.

El sábado, el Inter de Milán consiguió una importantísima victoria sobre Cagliari por 2-1, con goles del ítalo-brasileño Thiago Motta y del brasileño Philippe Coutinho, mientras que el Fiorentina-Milán y el Nápoles-Lazio terminaron con empate 0-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain