Pases Cortos

El atacante togolés Emmanuel Adebayor propulsó ayer al Tottenham y firmó los goles sobre el Aston Villa (2-0), que elevaron a su equipo al tercer lugar de la Liga Premier, sólo superado por los dos Manchesters, City y United, y por encima del Chelsea, al margen ahora de los cuatro primeros.

Así, Tottenham, favorecido por su mejor inicio liguero desde 1990, suma ya 25 puntos en 11 partidos. Es su octava victoria en siete encuentros.

Con un encuentro todavía pendiente (ante el Everton), el Tottenham es ahora tercero en la clasificación.

Si gana el choque que le resta por jugar se pondría a un punto del Man-Utd.El Newcastle es cuarto. El Chelsea cayó al quinto y está fuera de los puestos de la Champions.

En Buenos Aires, el partido de la fecha 15 del Torneo Apertura argentino que jugaban Estudiantes de La Plata y Banfield fue suspendido ayer, a los 11 minutos, cuando dos bombas de estruendo arrojadas por los hinchas locales afectaron al portero visitante Cristian Lucchetti.

Dos minutos antes de eso, el punta uruguayo Hernán Rodrigo López había anotado para Banfield, que ganaba 0-1.

“Suspendí el partido porque la policía no me dio las garantías para seguir jugando”, explicó el árbitro Germán Delfino.

En el otro partido de ayer, el Arsenal de Sarandí venció de visita al Lanús, por 1-0, y lo privó de quedar como único escolta del líder Boca Juniors.

El único gol del encuentro, que cerró la decimoquinta jornada, fue anotado por el defensa Guillermo Burdisso, de cabeza, a los 19 minutos MEJORA ÁRBITRO QUE INTENTÓ SUICIDIO

En Berlín, el árbitro que intentó suicidarse unas horas antes de un partido de la Bundesliga el pasado fin de semana se recupera satisfactoriamente y ya fue dado de alto del hospital, informó ayer la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La DFB informó que Babak Rafati mejoró y fue dado de alta del hospital de Colonia al que fue trasladado el sábado.

El abogado de Rafati informó a la DFB que el colegiado de 41 años seguirá bajo tratamiento por tiempo indefinido.

Rafati fue encontrado sangrando en la habitación de su hotel el sábado por la mañana, previo al partido entre Colonia y Mainz. El duelo se pospuso y se jugará el 13 de diciembre.

El presidente de la Liga Alemana, Reinhardt Rauball, pidió ayer a que se revise la actitud que suele tenerse ante los árbitros.

“Apelo a que se cambie la actitud”, dijo.

Vasco da Gama y Universidad de Chile encaran mañana, en Río de Janeiro, la primera semifinal de la décima edición de la Copa Sudamericana como un desafío inédito en sus historias.

Brasileños y chilenos, que nunca habían llegado a esta instancia, viven uno de los mejores momentos futbolísticos en sus últimos años: el Vasco es segundo de su Liga, a dos puntos del Corinthians, y la “U” campea en Chile con 10 unidades de ventaja sobre su primer escolta, Cobreloa.

El morbo aumenta con el recuerdo aún fresco de la goleada 0-4 que los pupilos del técnico argentino Jorge Sampaoli propinaron en octavos al encopetado Flamengo en Río de Janeiro.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain