Un capataz en camino

Entre Valentine y Lamont estará el nuevo mánager de Medias Rojas

BOSTON, Massachusetts.- Después de las fiestas de “Acción de Gracias” debe ser hoy, y “antes de las reuniones invernales de Dallas”, de aquí al 5 de diciembre, el límite que se ha dado la gerencia de Medias Rojas para nombrar a un mánager que tome el lugar del despedido Terry Francona.

Cosas de estilos, Theo Epstein tomaba decisiones con prontitud y era un personaje mediático; Ben Cherington, su sucesor en Boston, es distinto, o al menos hasta ahora actúa de manera diferente.

Por eso la decisión de nombrar un nuevo mánager para los Medias Rojas ha tomado tiempo. Primero y cuando casi se daba como hecho la llegadade Sandy Alomar Jr., el boricua fue perdiendo piso y a esta hora son Bobby Valentine y Gene Lamont los finalistas al cargo de mánager de los “Patirrojos”.

Tras el colapso histórico de su septiembre negro que les dejó fuera de los playoffs, en Boston apuntan a mantener la base de jugadores con un cambio en la esfera dirigencial.

No hay pánico con una nómina que incluye a Adrián González, Kevin Youkilis, Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia y Carl Crawford, todos bajo contrato y un cuerpo de lanzadores que admite algún reparo y supone la llegada de un nuevo abridor, pero que no marca grandes prisas para el equipo. David Ortiz, su gran duda, está en plan de regresar a su vieja casa.

Podrían volver a tener un gran grupo, que por ahora no tiene un capataz a bordo y por eso Ben Cherington, tiene planeado contratar su nuevo mánager antes de las reuniones invernales, que comenzarán el 5 de diciembre en Dallas.

Aunque los Medias Rojas aún no han eliminado públicamente a su tercer finalista -el coach de la tercera base de los Azulejos, Torey Lovullo- son varias las versiones de que Valentine y Lamont son los únicos dos candidatos que serían tenidos en cuenta.

“Yo no he oído una palabra de ellos”, dijo Valentine. “Tenemos coincidencias en muchas aspectos vitales, pero las cosas llegaron sólo hasta un punto”.

Mientras, Lamont ha sido igual de parco. “No sé cuál es el límite de ellos. No hemos vuelto a hablar y lo que se conoce es lo que corren los medios”.

Estilo Cherington.

Valentine, excapataz de Rangers y Mets, tiene un porcentaje de victorias de .510 en 15 temporadas y llevó a Mets a la Serie Mundial en el 2000.

Lamont, de 65 años, estuvo al mando de los Medias Blancas de 1992-95 y los Piratas de 1997-2000. Tiene marca de 553-562 como dirigente, y una corta estadía en Boston como coach de la tercera base en el 2001.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain