rodados al cuadro

Varios medios informaron que Bobby Valentine tiene un acuerdo verbal con los Medias Rojas para convertirse en mánager del equipo de Boston.

Valentine tiene 15 años de experiencia como dirigente a nivel de Grandes Ligas, compilando marca de 1117 y 1072 con los Rangers y los Mets de 1985 al 2002. Llevó al equipo de Queens a la Serie Mundial del 2000, perdiendo en cinco juegos ante los Yanquis.

Los Medias Rojas despidieron al piloto Terry Francona después de la temporada del 2011, luego de que la escuadra colapsara en septiembre y se perdiera los playoffs por segundo año consecutivo.

Los Cachorros supuestamente se pusieron en contacto con los agentes del dominicano Albert Pujols y Prince Fielder, y aunque su propietario Tom Ricketts no quiso hablar al respecto, sí dijo que el equipo estaba en condiciones de hacerle una oferta a cualquiera de los dos.

Pero esa decisión, indicó Ricketts, tendrá que tomarla Theo Epstein, el presidente de operaciones de beisbol de los Cachorros.

Los Cachorros se encuentran atados con el contrato del dominicano Alfonso Soriano, a quien deberán pagarle 54 millones en los próximos tres años, y al menos un año más con el venezolano Carlos Zambrano, a quien se le deben 18 millones en 2012. Esos contratos se hicieron bajo el mando del anterior gerente general Jim Hendry.

De acuerdo con Jerry Crasnick de ESPN.com, los Cachorros han contactado al agente de Pujols para expresarle su interés en el primera base.

El excerrador de los Dodgers, Jonathan Broxton acordó contrato de un año con los Reales de Kansas City, según una fuente.

El acuerdo está sujeto a que Broxton pase un examen físico, agregó el informante.

Broxton, de 27 años, tiene marca de por vida de 25-20 con efectividad de 3.19 y 84 rescates en siete temporadas