Gran día para Valentine

Boston presenta a su nuevo mánager, quien encara un gran desafío
Gran día para Valentine
Ben Cherington (izq.), presidente de los Medias Rojas, presentó ayer en Boston a Bobby Valentine como nuevo mánager de los 'Patirrojos'.
Foto: EFE

BOSTON (AP).- Bobby Valentine es ya oficialmente el mánager número 45 de los Medias Rojas de Boston.

Valentine, que tiene 61 años y ha sido piloto de Rangers y Mets, fue presentado ayer durante una conferencia de prensa en el Estadio Fenway Park.

“Me siento honrado y abrumado por estar acá… Es un día muy especial. Estoy, como ven, muy emocionado”, dijo Valentine quien fue presentado por el gerente general, Ben Cherington.

El piloto toma las riendas de un equipo que desperdició una ventaja de nueve juegos en la puja por el boleto de comodín a la postemporada, para quedar fuera de ésta por segundo año consecutivo.

El gerente general Ben Cherington elogió la pasión que Valentine siente por el beisbol y su deseo de ganar.

“Confío bastante en que hemos encontrado a la persona adecuada”, dijo Cherington en el Fenway Park, el legendario fortín de los “patirrojos”, donde las luces se encendieron y la pizarra electrónica mostró un mensaje de bienvenida para Valentine.

“Estoy convencido de que nosotros vamos a hacerlo [regresar a Medias Rojas a la victoria]. Hay un gran grupo de jugadores y una afición fantástica que lo merece”, agregó el nuevo mandamás, mientras estrechaba su mano con Cherington. El ex piloto de los Mets de Nueva York y los Rangers de Texas reemplaza a Terry Francona, quien dejó el club tras un ciclo de ocho años en los que condujo a Boston a dos campeonatos de la Serie Mundial. Pero también estuvo al frente este año del peor derrumbe en el mes de septiembre en la historia de las mayores.

Valentine, de gran carácter, tendrá como misión reflotar a un equipo que lleva dos años sin avanzar a playoffs y ponerlo de nuevo cara a cara en la lucha por la División Oeste frente a los Yanquis.

Boston también había entrevistado para el puesto a Gene Lamont, Torey Lovullo, Dale Sveum, al boricua Sandy Alomar Jr. y Pete Mackanin.

Sveum es el nuevo piloto de los Cachorros de Chicago, contratado por el ex gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein. Mackanin y Alomar fueron descartados por faltaba experiencia en la banca.

Con los Mets, en 1999, fue expulsado por discutir la decisión de un umpire en el duodécimo inning de un juego contra Toronto, el cual requirió de 14 entradas para dirimirse. Valentine regresó después al dugout, con un bigote postizo y gafas oscuras. Luego fue multado.