Toma los pasos necesarios para proteger tus fondos

Cuando el mercado baja, muchos inversionistas novatos se cuestionan: “¿Es éste un buen momento para invertir en acciones?” La respuesta es “sí”, pero sólo si eres joven y tienes planes de inversión a largo plazo (de entre 5 a 10 años, por lo menos). Algunos expertos recomiendan invertir en fondos indizados (que dan acceso a una amplia gama de inversiones y tienen costos bajos) o en los llamados fondos de ciclo de vida (life target funds), los cuales, en la fecha en que has determinado de antemano que sacarás tus inversiones, se rebalancean de acuerdo a tu tolerancia al riesgo.

Por otro lado, las personas que se han retirado o están a punto de hacerlo se preguntan si deberían sacar el dinero que tengan invertido en acciones y ponerlo en el banco. No creo que deban hacerlo, a menos que tengan una necesidad imperiosa de dinero para sobrevivir ahora mismo. Sé que es terrible mirar los estados de cuenta cuando hay varias semanas o meses de pérdidas, pero ten en cuenta que, si estás alrededor de los 60, todavía te quedan alrededor de 10 años para mantener tu dinero en la Bolsa y dejar que las cosas vuelvan a su nivel.

Los 401(k) son otra fuente enorme de preocupación. Si tienes uno con la compañía donde trabajas y ésta quiebra -o quiebra la firma que maneja ese 401(k)-, no pierdes el dinero que has depositado allí ni el que ha puesto tu compañía en un plan de igualación.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain